Diálogos De Platón

Resumen del libro

libro Diálogos De Platón

La República es la más conocida e influyente obra de Platón. Detalles de Libro Traducción Juan B: Bergua. La República (en griego politeia que significa ciudad) es la más conocida e influyente obra de Platón, el compendio de las ideas que conforman su filosofía. Escrita en forma de diálogo entre Sócrates y otros personajes, como discípulos o parientes, se estructura en diez libros, si bien la transición entre ellos no corresponde necesariamente con cambios en los temas de discusión. En este libro, Platón discute cuál sería la mejor filosofía y organización del Estado, de tal forma que éste fuera ideal. Para ello, hace que Sócrates opine sobre la forma de educar a los hombres mientras instruye a los demás tertulianos. Las ideas clave según el autor son la importancia de la educación de los guerreros para la posterior defensa del Estado, la obligación moral de ejercer la justicia y, finalmente, declara abiertamente que la república es la mejor opción para organizar un Estado.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 582
  • Autor: Platon
  • Tamaño: 1.95 - 2.22 MB
  • Descargas: 466

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos una lista de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.5

57 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Platon

A continuación te presentamos otros libros de Platon disponibles para descargar gratuitamete

  • PlatonLa República

    En el período que transcurrió desde su infancia hasta su muerte, PLATÓN (ca. 428-ca. 347 a.C.) conoció la decadencia de la grandeza ateniense, jalonada por numerosos y señalados episodios históricos que, junto con su reiterado fracaso político en Siracusa, influyeron poderosamente tanto en su actividad política como en su trabajo intelectual. LA REPÚBLICA presenta el modelo de ciudad donde domina la justicia frente al desorden, la confusión y la perversión, sin embargo, como señala Manuel Fernández-Galiano en la introducción al volumen, el diálogo no apunta a la construcción ideal de una sociedad perfecta de hombres perfectos, sino que es un