Argumentos Filosóficos

Resumen del libro

libro Argumentos Filosóficos

Argumentos filosoficos indaga en las principales lineas de argumentacion de la filosofia contemporanea. Mas que realizar un estudio de la retorica del pensamiento, su autor, Charles Taylor, pretende desentranar los paradigmas, las formas de la razon contemporanea y el estatus que estas adquieren en la actividad filosofica. Estamos asi en presencia de un texto que comprende desde argumentos ontologicos y epistemologicos hasta reflexiones sociales, todo ello en un espectro de analisis que acaba asombrando por su amplitud, como puede demostrar una simple mirada al sumario. El volumen se desarrolla a partir de una reflexion acerca de La superacion de la epistemologia y de la historia del pensamiento que la sostiene. Los diferentes temas tratados la validez de los argumentos trascendentales, la polemica liberalismo comunitarismo, los argumentos ontologicos, las relaciones sociales y la historia constituyen el entramado que permite a Charles Taylor realizar una profunda investigacion sobre las raices de la contemporaneidad y sus principales creencias y aciertos.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 382
  • Autor: Charles Taylor
  • Tamaño: 1.60 - 2.16 MB
  • Descargas: 1593

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes conseguir una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.8

108 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Charles Taylor

A continuación te presentamos otros libros de Charles Taylor disponibles para descargar gratuitamete

  • Charles TaylorLaicidad Y Libertad De Conciencia

    Parece existir un amplio consenso en cuanto a que la laicidad es un elemento fundamental de toda democracia liberal compuesta por ciudadanos que profesan distintas concepciones del mundo y del bien. Pero ¿qué es la laicidad? Si por lo general se piensa que es un régimen político y jurídico cuya función es establecer cierta distancia entre el Estado y la religión, los problemas surgen cuando hay que trazar líneas más precisas. El presente libro contribuye a aclarar este debate analizando los principios constitutivos de la laicidad en un marco general de diversidad de creencias y valores, religiosos o no, que