Martín Fierro

Resumen del libro

libro Martín Fierro

El Martín Fierro, escrito por el poeta argentino José Hernández, es considerado la obra cumbre del género gauchesco, que cuenta con autores como Bartolomé Hidalgo, Hilario Ascasubi y Estanislao del Campo. Originalmente fue publicado en dos partes -la primera, El Gaucho Martín Fierro , en 1872, y la segunda, La Vuelta de Martín Fierro , en 1879-. La primera parte se puede interpretar como una denuncia al sistema político y social argentino, y la despiadada persecución a los gauchos por el poder . Fierro es un hombre honesto arrancado de su casa, su familia y su vida, que es enviado a la frontera para pelear en batallas que no son suyas. Sus aventuras, que incluyen su deserción del ejército, el regreso al hogar (para ver que no queda nada ni nadie), su conversión en casi un delincuente y, al final, su exilio, son valiosos testimonios de experiencias atroces. La segunda parte del texto, en cambio, nos presenta una clara respuesta al problema de los gauchos en la sociedad argentina. Poema nacional, retrato de la dura vida en los inicios de una Patria aún salvaje, el Martín Fierro encarna gran parte del pensamiento contemporáneo de los argentinos, así como los pesares que, desde entonces, no han dejado de abatirse sobre la rica historia del país de las solitarias pampas.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 320
  • Autor: Jose Hernandez
  • Tamaño: 1.73 - 2.20 MB
  • Descargas: 1766

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te indicamos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.3

97 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jose Hernandez

A continuación te presentamos otros libros de Jose Hernandez disponibles para descargar gratis

  • Jose HernandezLa Vuelta De Martin Fierro

    Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque NoBooks Editorial o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. La vuelta de Martín Fierro es un libro gauchesco argentino, escrito en verso por José Hernández en 1879. Constituye la secuela de El Gaucho Martín Fierro, escrito en 1872. Ambos libros han sido considerados como libro nacional de la Argentina, bajo el título genérico de el Martín Fierro en esa época. En la vuelta , Martín Fierro, quien se había mostrado rebelde en la primera