Mañana En La Batalla Piensa En Mí

Resumen del libro

libro Mañana En La Batalla Piensa En Mí

La hechizante primera frase de esta novela ya dice mucho, quizá demasiado: «Nadie piensa nunca que pueda ir a encontrarse con una muerta entre los brazos y que ya no verá más su rostro cuyo nombre recuerda». Esto es lo que ocurre al narrador, Víctor Francés, guionista de televisión y «negro» o «escritor fantasma», encargado de redactar los discursos de la gente importante e ignorante. Recientemente divorciado, es invitado a cenar a su casa por Marta Téllez, mujer casada cuyo marido está de viaje y madre de un niño de dos años. Tras la cena galante, el hombre y la mujer pasan al dormitorio donde, «aún medio vestidos y medio desvestidos», ella empieza a sentirse mal hasta que agoniza y muere en una escena sobrecogedora. Esa infidelidad no consumada se convierte así en una especie de «encantamiento», con problemas bien reales e inmediatos: qué hacer con el cadáver, avisar o no avisar, qué hacer respecto al marido, qué hacer con el niño dormido, qué diferenciahay entre la vida y la muerte. Una intensa narración sobre asuntos que nos atañen a todos: sobre el ocultamiento, los hechos y las intenciones, sobre el actuar sin saber y la voluntad que casi nunca se cumple, sobre la negación de las personas que una vez quisimos y el olvido y la indecisión, sobre la despedida, y también sobre el engaño, que quizá «es nuestra condición natural, y en realidad no debería dolernos tanto». Reseñas: «Quien tiene la fortuna de entrar en las páginas de Mañana en la batalla piensa en mí ya no vuelve a salir… De no perdérsela en modo alguno» Corriere della Sera «Provocativa y hermosamente escrita» Booklist «La narración fluye como un thriller psicológico con interludios cómicos y macabros: el narrador lo maneja como un maestro de habilidad y de ambigüedad» The Independent on Sunday «Una historia seductora… Un thriller metafísico» The Observer «Pone de manifiesto la madurez y la maestría de un novelista que ha creado un mundo…


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.3

110 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Javier Marias

A continuación te presentamos otros libros de Javier Marias disponibles para descargar gratuitamete

  • Javier MariasTu Rostro Mañana: Veneno Y Sombra Y Adiós

    Veneno y sombra y adiós es el tercer y último volumen de Tu rostro mañana. El narrador y protagonista, Jacques o Jaime o Jacobo Deza, acaba por conocer aquí los inesperados rostros de quienes lo rodean y también el suyo propio, y descubre que, bajo el mundo más o menos apaciguado en que vivimos los occidentales, siempre late una necesidad de traición y violencia que se nos inocula como un veneno.

  • Javier MariasCuando Los Tontos Mandan

    Este volumen reúne los noventa y cinco artículos publicados por Javier Marías en el suplemento dominical El País Semanal entre el 8 de febrero de 2015 y el 29 de enero de 2017. Noventa y cinco piezas que ofrecen una instantánea de la realidad, del gran articulista de la prensa española actual. «¿Se puede hacer algo en un mundo en el que contamos con grabaciones, con sonido e imágenes, con máquinas calculadoras más fiables que nunca, y todo ello se refuta con desfachatez? ¿Estamos adormilados, hipnotizados o simplemente idiotizados para creer más a los distorsionadores que a nuestros ojos y

  • Javier MariasTu Rostro Mañana

    El protagonista regresa a Inglaterra, en cuya Universidad de Oxford haba ensedo muchos aos atrs, por no seguir cerca de mi mujer mientras ella se me alejaba . Y all descubre que, segn Sir Peter Wheeler, viejo profesor retirado con demasiados recuerdos , l tambi pertenece al reducido grupo de personas que posee un don o maldicin: el de ver lo que la gente har en el futuro, el de conocer hoy cmo sern sus rostros mana, el de saber quies nos traicionarn o nos sern leales.

  • Javier MariasEl Oficio De Oír Llover

    Este volumen recoge noventa y nueve artículos publicados entre febrero de 2003 y febrero de 2005, es decir, los dos primeros años de colaboración de Javier Marías en El País Semanal. En este casi centenar de piezas, Marías se muestra tan combativo e irreverente como de costumbre, y lo hace cuando era más oportuno: durante una etapa de nuestra historia algo sombría, que tuvo su máxima expresión trágica en los atentados madrileños del 11 de marzo de 2004. A los columnistas, dice Marías, «hay temporadas en que la realidad se nos impone en exceso, y hasta nos parece inmoral no