Libro 6. Zaragoza. Episodios Nacionales. Benito Pérez Galdós

Resumen del libro

libro Libro 6. Zaragoza. Episodios Nacionales. Benito Pérez Galdós

Zaragoza es la sexta novela de la primera serie de los episodios nacionales. Prisionero de los franceses en Napoleón en Chamartín , Gabriel de Araceli se fuga y se dirige a Zaragoza para incorporarse al ejército que se está organizando con fuerzas dispersas. El destino lo lleva a ser uno de los valerosos defensores de la ciudad en el segundo y más fuerte de los sitios. Junto con otros personajes de total creación literaria, Araceli convive con el general Palafox y las demás figuras históricas que realmente intervinieron en la gran gesta popular. Los Episodios nacionales son una colección de cuarenta y seis novelas históricas escritas por Benito Pérez Galdós que fueron redactadas entre 1872 y 1912. Están divididas en cinco series y tratan la historia de España desde 1805 hasta 1880, aproximadamente. Son novelas que insertan vivencias de personajes ficticios en los acontecimientos históricos de la España del XIX como, por ejemplo, la guerra de independencia española, con la que el autor se sentía muy próximo, puesto que en ella había combatido su padre. Hoy en día, además de por su calidad literaria, se valora esta obra como una importante referencia histórica. La primera serie está compuesta por las novelas: Trafalgar, La Corte de Carlos, El 19 de marzo y el 2 de mayo, Bailén, Napoleón en Chamartín, Zaragoza, Gerona, Cádiz, Juan Martín el Empecinado, La batalla de los Arapiles, Todas ellas también publicadas por Albamar.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te indicamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.6

63 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Albamar

A continuación te presentamos otros libros de Albamar disponibles para descargar gratis

  • AlbamarMarianela

    Marianela es una novela del escritor español Benito Pérez Galdós publicada en 1878, cerrando el conjunto de sus novelas de tesis. En ella aparecen algunos personajes secundarios que luego serán protagonistas en el ciclo de las novelas españolas contemporáneas. Nos cuenta la trágica historia de Marianela, una chica pobre y fea, y de Pablo, un ciego de nacimiento que está enamorado de ella. La acción transcurre entre Socartes, pueblo minero, y Aldeacorba, zona agrícola, donde vive don Francisco Penáguilas con su hijo Pablo. La vida ha sido generosa con el señor de Penáguilas, pero todo su bienestar se halla ensombrecido

  • AlbamarLuchana

    El núcleo del presente episodio es la batalla de Luchana, decisiva para el desarrollo posterior de la Primera Guerra Carlista, así como la figura del general Espartero que en ella logró alzarse con la victoria. Entretejida con el hecho histórico, sin embargo, seguimos averiguando la peripecia amorosa y vital del liberal y romántico Fernando Calpena.

  • AlbamarCarlos Vi En La Rápita (classic Reprint)

    Excerpt from Carlos Vi en la Rápita Si apenas sé cómo me llamo, tampoco me doy clara cuenta de la religión que profeso, pues las tres que aquí tenemos, confunden en los espacios de mi espíritu sus viejos, dogmas y sus ritos pintorescos. Y ved aquí que yo, el hombre de las grandes confusio nes, el panteólogo desmemoriado que, al descuidar la fijeza de su nombre, borr'a con igual descuido los nombres de las cosas, me meto a refundir en una sola creencia las tres que aquí los humanos practican, divi di_dos en°castas, familias 6 rebaños, con sus marcas correspondientes.

  • AlbamarBenito Pérez Galdós - La Corte De Carlos Iv

    Colección de 46 novelas históricas de Benito Pérez Galdós publicadas entre 1873 y 1912 y organizadas en cinco series. Los volúmenes relatan la historia de España del siglo XIX desde la batalla de Trafalgar en 1805 hasta el golpe de estado del general Pavía en 1874 y el gobierno de Cánovas del Castillo, a la vez que varias historias novelescas protagonizadas por los personajes de ficción que participan como actores en los acontecimientos históricos. Cuando sus protagonistas no pueden ser testigos directos de la historia, apela el autor a recursos varios a veces muy forzados, o a procedimientos indirectos como

  • AlbamarFortunata Y Jacinta

    Publicada en cuatro volúmenes con el subtítulo de Dos historias de casadas, reconstruye la vida social madrileña del siglo XIX a través de las pasiones amorosas de Juanito Santa Cruz, que era #de estos hombres que se recomiendan con su figura antes de cautivar con su trato#. Hijo de ricos comerciantes, al acabar la carrera de Derecho, se casa con su prima Jacinta por consejo de su madre tras la relación con Fortunata, humilde y sin educación, a la que abandona al quedarse embarazada.

  • AlbamarCánovas

    El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares a lo largo del agitado siglo xix. CÁNOVAS personifica la España de la Restauración, de la que fue forjador y mantenedor. Escrito en el mismo tono casi caricaturesco que es común a esta «Serie final», Madrid y sus gentes, mezclándose a una Historia que es casi ya presente, sirven de fondo en esta ocasión a la silueta del fino político malagueño y a