Lazarillo De Tormes

Resumen del libro

libro Lazarillo De Tormes

Los mejores libros jamás escritos Edición de Florencio Sevilla Arroyo, catedrático de Filología Española en la Universidad Autónoma de Madrid El Lazarillo de Tormes inauguró el género de la novela picaresca. Relata las desventuras que un joven de origen humilde sufre al servicio de sus amos, entre los que se cuentan un ciego, un clérigo y un hidalgo pobre. Los avatares por los que pasa Lázaro son un magnífico pretexto para plasmar una ácida crítica a la sociedad de la época. Asimismo, el tratamiento de la anécdota, el lenguaje sobrio y eficaz, y una nueva concepción en el uso de los personajes propiciaron una renovación en la literatura del momento. Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Florencio Sevilla, catedrático de literatura española de la Universidad Autónoma de Madrid. «Yo le satisfice de mi persona lo mejor que mentir supe, diciendo mis bienes y callando lo demás.»


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te mostramos una lista de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4

97 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Anonimo Anonimo

A continuación te presentamos otros libros de Anonimo Anonimo disponibles para descargar gratuitamete

  • Anonimo AnonimoPoema Del Mio Cid

    Los mejores libros jamás escritos Edición de Eukene Lacarra Lanz, catedrática de Literatura Medieval Española en la Universidad del País Vasco Solo algunas obras surgidas de entre las literaturas románicas pueden vanagloriarse de fundar un mito. Éste es el caso del Poema de Mio Cid, obra cumbre de la épica medieval castellana. En ella se narra la parte central de la vida de un personaje histórico que el poema convierte en héroe para finalmente, gracias a la magnífica factura del texto y su insólita expresividad, instalarlo de manera definitiva en nuestra tradición viva. Esta edición incluye una introducción que contextualiza