La Señorita Else

Resumen del libro

libro La Señorita Else

«La verdad es que soy una snob. Papá también lo cree así y se ríe de mí. Ay, querido papá, me preocupas mucho. ¿Habrá engañado alguna vez a mamá? Seguro que sí. Varias veces. Mamá es bastante tonta. De mí no tiene ni idea. Y otras personas tampoco la tienen.» Quien así habla es Else T., una joven de diecinueve años, despierta e inquieta, que pasa unas apacibles vacaciones de verano en un hotel de la frontera austroitaliana junto con su tía Emma y su primo Paul, hasta que la llegada de una carta de su padre rompe de modo irreversible la armonía un tanto crepuscular de su entorno. Irónica y amarga, La señorita Else (1924) lleva la capacidad de Schnitzler para dar un completo retrato psicológico de un personaje a una de sus más altas cimas, centrando la atención narrativa—como en El regreso de Casanova, publicado en esta editorial—en el aislamiento humano y en la trágica separación del yo de su realidad circundante.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 108
  • Autor: Arthur Schnitzler
  • Tamaño: 1.92 - 2.47 MB
  • Descargas: 1353

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia del libro en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.6

90 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Arthur Schnitzler

A continuación te presentamos otros libros de Arthur Schnitzler disponibles para descargar gratis

  • Arthur SchnitzlerEl Teniente Gustl

    En esta pequeña obra maestra, escrita en julio de 1900 y que constituye uno de los primeros monólogos interiores de la literatura europea, Arthur Schnitzler experimenta con la narración de un flujo de consciencia, el del teniente Gustl, que ve cómo un acto banal puede a llegar a complicarle la vida: en cuestión de segundos, pasará de ser mero espectador de un concierto a temeroso contendiente en un duelo de honor. Este trepidante relato, que ocasionó no poco revuelo en el momento de su aparición, concentra en su verdad lo mejor de ese estilo punzante, regio y expresionista tan propio