La Reina Imposible

Resumen del libro

libro La Reina Imposible

La Historia, así, con mayúscula, está plagada de personajes extraordinarios. Héroes y heroínas que, en muchas ocasiones, incluso de la mano de historiadores clásicos, parecen dejar el contexto puramente histórico para adentrarse en el terreno de la Leyenda (sí, también con mayúscula). La mayor parte, cosas de los clásicos, trata de personajes masculinos, pero también hubo mujeres, y no pocas, que, aunque menos conocidas han tenido una importancia capital. Una de ellas fue Boudica de los icenos, alguien con una vida a caballo entre la Historia y la Leyenda. Fue un personaje capaz de desafiar a Roma, tanto que incluso los autores romanos la convirtieron en una protagonista excepcional. Pero, a pesar de eso, Boudica, lo mismo que los demás héroes y heroínas históricos, era un ser de carne y hueso, una persona con debilidades y fortalezas propias de cualquier ser humano. La reina imposible no es una novela de guerra. Tal vez, no sea siquiera una novela histórica, pero sí es un relato de personas, de sentimientos encontrados, de obsesiones. Porque Boudica de los icenos pudo ser una reina guerrera, pero también, y quizá sobre todo, era una mujer.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.2

112 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Manuel V Segarra Berenguer

A continuación te presentamos otros libros de Manuel V Segarra Berenguer disponibles para descargar gratuitamete

  • Manuel V Segarra BerenguerLa Princesa De Las Sandalias

    Manuel Segarra, autor de La princesa de las sandalias tiene una amplia experiencia en el mundo de las letras, tanto en medios de comunicación como por haber obtenido premios de narrativa corta. En La princesa de las sandalias Manuel Segarra ha tratado de novelar históricamente las luchas de las tropas cartaginesas en sus enfrentamientos con los guerreros contestanos de una ciudad a la que los griegos denominan Helike y a la que los naturales del pais llaman Kideia. Es precisamente en Kideia, la antigua Elche, donde dice la tradición que acabó sus días el caudillo cartaginés Amilkar Barca debido a