La Metamorfosis. La Carta Al Padre

Resumen del libro

libro La Metamorfosis. La Carta Al Padre

La metamorfosis no solo es una obra maestra de Kafka, es también una novela clave, piedra de toque de la literatura del siglo XX. En la transformación del desdichado Gregorio Samsa, se ocultan las más diversas obsesiones, angustias y temores del hombre contemporáneo. En la figura del enorme insecto encarna el viejo orden que Kafka rechazó toda su vida: la hipocresía, el abuso, la opresión. La metamorfosis es la más descarnada expresión literaria de una pesadilla con los ojos abiertos, de una profunda insatisfacción vital, de un alma que sufre. Completa este volumen Carta al padre, documento literario y autobiográfico que revela la intimidad de Kafka y su indiscutible condición de artista excepcional. Un testimonio desgarrador que jamás pudo ser leído por su destinatario, el padre de Franz.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 128
  • Autor: Franz Kafka
  • Tamaño: 1.71 - 2.47 MB
  • Descargas: 1814

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos una lista de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.1

79 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Franz Kafka

A continuación te presentamos otros libros de Franz Kafka disponibles para descargar gratuitamete

  • Franz KafkaColección Integral De Franz Kafka

    Este ebook presenta Colección integral de Franz Kafka con un sumario dinámico y detallado. Tabla de contenidos: La metamorfosis El proceso El castillo América Franz Kafka (1883 – 1924) fue un escritor de origen judío nacido en Bohemia que escribió en alemán. Fue autor de tres novelas, El proceso (Der Prozeß), El castillo (Das Schloß) y El desaparecido (Amerika o Der Verschollene), la novela corta La metamorfosis (Die Verwandlung) y un gran número de relatos cortos. Además, dejó una abundante correspondencia y escritos autobiográficos.

  • Franz KafkaLa Metamorfosis Y Otros Cuentos

    La obra de Franz Kafka significa un hito en la literatura universal. Su nouvelle La metamorfosis condensa gran parte de sus preocupaciones: la alienación del individuo, la insatisfacción y la obligación de someter a la propia libertad a las órdenes de las instituciones. Temas que también están presentes en sus cuentos y nouvelles Ante la ley, El viejo manuscrito, Preocupaciones de un padre de familia, En la colonia penitenciaria, Un artista del hambre, La condena y La muralla china, todos ellos incluidos en esta selección.

  • Franz KafkaLa Metamorfosis

    Gregor era viajante comercial y sacaba adelante a toda su familia. Una mañana amanece con cuerpo de insecto, y asustado, permanece en su cuarto ignorando las llamadas de su familia. Intenta ponerse en pie, aunque todavía no domina su nuevo cuerpo y se propone abrir la puerta de su cuarto. Cuando lo consigue causa una enorme sorpresa a su jefe que se va rápidamente, su madre cae desmayada y su padre enfadado le obliga a meterse en su cuarto violentamente.Después de todo lo ocurrido Gregor queda abandonado por su familia, solo mantiene una pequeña relación con su hermana Grete que

  • Franz KafkaLa Condena

    Georg Bedenmann, hijo de comerciantes, enamorado y a punto de casarse, escribe a su (según su punto de vista) infeliz amigo en San Petersburgo. Para agradarle, Georg, oculta en su carta detalles sobre su exitosa vida. Después de largo pensar y de escribir apasionadas páginas hablando de su amada, le cuenta de su futuro enlace matrimonial. Cuando Georg va con la carta a su padre acaban discutiendo. Durante la discusión el hijo descubre que el padre lleva tiempo en contacto con su amigo de San Petersburgo y que está al tanto de los acontecimientos. El padre le muestra sus reproches

  • Franz KafkaLa Metamorfosis Y Otros Cuentos

    ¿Tiene algún sentido la vida de un ser humano? ¿Y mi propia vida? El siglo XX comenzó en Europa con la conciencia de que todo un orden social se estaba desmoronando y de que había llegado el momento de cambiar profundamente las cosas. Escritores como Franz Kafka supieron reflejar esa situación y señalar sus rasgos más característicos: los seres humanos están perdidos en las redes de una sociedad cada vez más compleja, más tecnificada y más burocratizada. Dar sentido a la propia vida ya no es tan sencillo y todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad en la búsqueda de respuestas,

  • Franz KafkaEl Castillo

    El clima y la idea dramatica que informan EL CASTILLO son los que nutren toda la obra narrativa de Franz Kafka (1883-1924): un mundo exterior que, pese a conservar todas las notas que lo hacen reconocible, es objeto de una mutacion que lo transforma cualitativamente, una secuencia de acontecimientos incomprensible para quien la padece pero que esconde una necesidad ineluctable, la inoperancia, en fin, de la voluntad y el entendimiento humanos para comprender ese medio hostil y doblegarlo.