La Educación Sentimental

Resumen del libro

libro La Educación Sentimental

«No leáis La educación sentimental como los niños: por diversión, ni por instrucción, como los ambiciosos. Leedla para vivir.» Gustave Flaubert La historia de un ambicioso joven de provincias que se enamora de una mujer casada sirvió a Flaubert para crear uno de los hitos estilísticos de la literatura universal, La educación sentimental (1869), quizá su obra maestra, sin duda una de las novelas más perdurables de todos los tiempos. En la cubierta del barco que le lleva de París a su ciudad natal, Frédéric Moreau se quedará prendado de la belleza de la señora Arnoux. Este será el punto de arranque de las tribulaciones de un joven que sueña con alcanzar fama y fortuna y que, de regreso a París, frecuentará al señor Arnoux para estar cerca de su secreto amor. Todo ello tendrá lugar en un escenario esplendoroso, el París de mediados del siglo XIX, la capital de la burguesía emergente, donde la intensidaddel placer se mezcla con el inevitable tedio y el resplandor de uno de los periodos cruciales de la historia europea: la revolución de 1848. «Todas las calles conducían a su casa, los coches se estacionaban en las plazas, únicamente para ir allá más deprisa.»


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te indicamos una lista de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

5

51 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Gustave Flaubert

A continuación te presentamos otros libros de Gustave Flaubert disponibles para descargar gratis

  • Gustave FlaubertGrecia Italia

    In this last stage of their travels through the Orient, Flaubert and his friend Maxime Du Camp undertake the third leg of their trip, from December 1850 to June 1851, departing from Athens and going from Greece to Italy. The city of Venice puts an end to this almost two-year-long great adventure, during which, having started in Paris, they traveled through Egypt, Lebanon, Palestine, Syria, and Asia Minor. En esta etapa final de su viaje por Oriente, Flaubert y su amigo Maxime Du Camp emprenden en Atenas la tercera y última etapa de su recorrido que, de diciembre de 1850

  • Gustave FlaubertLa Señora Bovary

    Ebook con un sumario dinámico y detallado: El origen del realismo, movimiento de la segunda mitad del siglo XIX, se encuentra intrínsecamente ligado a la novela épica, a la novela naturalista y a la novela mágica. Además de ser una de las selecciones literarias por excelencia en el género del llamado romanticismo tardío, Madame Bovary, constituye uno de los puntos de referencia para el movimiento del realismo. No obstante, la historia también se halla estrechamente unida a lo que se conoció como la novela alegórica, siendo también una crítica a la sociedad burguesa del siglo XIX, posterior a la revolución

  • Gustave FlaubertMadame Bovary

    Gustave Flaubert (Ruan, Alta Normandía, 12 de diciembre de 1821-Croisset, Baja Normandía, 8 de mayo de 1880) fue un escritor francés. Es considerado uno de los mejores novelistas occidentales y es conocido principalmente por su novela Madame Bovary, y por su escrupulosa devoción a su arte y su estilo, cuyo mejor ejemplo fue su interminable búsqueda de le mot juste (la palabra exacta).