La Conquista

Resumen del libro

libro La Conquista

Sara Rosario Gonzáles lleva una existencia relativamente tranquila, como restauradora de libros y manuscritos antiguos en el Getty Museum de Los Ángeles. Pero cuando se encuentra ante la tarea de restaurar un manuscrito del siglo XVI sobre una princesa azteca que fue esclavizada por Cortés y enviada a Europa para divertir al Papa y a Carlos V, no se da cuenta del poder que tiene la historia en la que está a punto de sumergirse. En el manuscrito, nos enteramos de que una vez llega a Europa, la princesa está empeñada en vengar la masacre de su pueblo. Sara, por su parte, busca comprobar que el libro — cuya publicación causó gran escándalo — fue en realidad escrito por la misma princesa azteca, y no por el monje europeo que es su presunto autor. La fascinación de Sara por el manuscrito se mezcla a los conflictos que debe afrontar en su propia vida. La frustración que le causa su incapacidad de comprometerse con Karl, el hombre que la ha amado desde la secundaria, el recuerdo de la sabiduría evocadora e inquietante de su madre difunta, y la aparente estabilidad de su padre, quien contrariamente a Sara, ve el mundo con pragmatismo y sin prejuicios. La Conquista es una novela única que nos da la esperanza de que el amor verdadero sí existe, y que la historia, en toda su complejidad, es la que nos impulsa hacia nuestro destino.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 352
  • Autor: Yxta Maya Murray
  • Tamaño: 1.84 - 2.40 MB
  • Descargas: 1603

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.8

76 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Yxta Maya Murray

A continuación te presentamos otros libros de Yxta Maya Murray disponibles para descargar gratis

  • Yxta Maya MurrayEl Oro Del Rey

    Una hechizante historia de tesoros perdidos y peligros ineludibles—el segundo libro en una Serie Red Lion sobresaliente Todo lo que necesita Lola Sánchez—bibliófila brillante y dueña de la librería Red Lion—para lanzarse a la aventura de una ya aventurada vida, es una mirada a los documentos centenarios que recibe de un misterioso desconocido. Los antiguos escritos hablan del robo de una fortuna en oro de Montezuma—y de la transformación del ladrón de conquistador en alquimista . . . en hombre lobo. Al valiente trotamundos que pueda resolver los complicados acertijos ocultos en las páginas desmenuzadas del artefacto, posiblemente le aguardan