La Campaña Del Maestrazgo

Resumen del libro

libro La Campaña Del Maestrazgo

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares a lo largo del agitado siglo xix. Enmarcada en uno de los episodios más enconados de la Primera Guerra Carlista, el protagonizado por el general Ramón Cabrera en las escarpadas tierras de esta comarca, LA CAMPAÑA DEL MAESTRAZGO gira en torno al simpático y noble personaje de don Beltrán de Urdaneta en quien se personifican los riesgos e infortunios que pueden recaer sobre alguien envuelto en una guerra fratricida , así como a los amores entre el joven militar Nelet y la monja Marcela.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes descargarte una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos una lista de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.1

120 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Benito Perez Galdos

A continuación te presentamos otros libros de Benito Perez Galdos disponibles para descargar gratuitamete

  • Benito Perez GaldosLuchana

    El núcleo del presente episodio es la batalla de Luchana, decisiva para el desarrollo posterior de la Primera Guerra Carlista, así como la figura del general Espartero que en ella logró alzarse con la victoria. Entretejida con el hecho histórico, sin embargo, seguimos averiguando la peripecia amorosa y vital del liberal y romántico Fernando Calpena.

  • Benito Perez GaldosCarlos Vi En La Rápita (classic Reprint)

    Excerpt from Carlos Vi en la Rápita Si apenas sé cómo me llamo, tampoco me doy clara cuenta de la religión que profeso, pues las tres que aquí tenemos, confunden en los espacios de mi espíritu sus viejos, dogmas y sus ritos pintorescos. Y ved aquí que yo, el hombre de las grandes confusio nes, el panteólogo desmemoriado que, al descuidar la fijeza de su nombre, borr'a con igual descuido los nombres de las cosas, me meto a refundir en una sola creencia las tres que aquí los humanos practican, divi di_dos en°castas, familias 6 rebaños, con sus marcas correspondientes.

  • Benito Perez GaldosBenito Pérez Galdós - La Corte De Carlos Iv

    Colección de 46 novelas históricas de Benito Pérez Galdós publicadas entre 1873 y 1912 y organizadas en cinco series. Los volúmenes relatan la historia de España del siglo XIX desde la batalla de Trafalgar en 1805 hasta el golpe de estado del general Pavía en 1874 y el gobierno de Cánovas del Castillo, a la vez que varias historias novelescas protagonizadas por los personajes de ficción que participan como actores en los acontecimientos históricos. Cuando sus protagonistas no pueden ser testigos directos de la historia, apela el autor a recursos varios a veces muy forzados, o a procedimientos indirectos como

  • Benito Perez GaldosFortunata Y Jacinta

    Publicada en cuatro volúmenes con el subtítulo de Dos historias de casadas, reconstruye la vida social madrileña del siglo XIX a través de las pasiones amorosas de Juanito Santa Cruz, que era #de estos hombres que se recomiendan con su figura antes de cautivar con su trato#. Hijo de ricos comerciantes, al acabar la carrera de Derecho, se casa con su prima Jacinta por consejo de su madre tras la relación con Fortunata, humilde y sin educación, a la que abandona al quedarse embarazada.

  • Benito Perez GaldosCánovas

    El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares a lo largo del agitado siglo xix. CÁNOVAS personifica la España de la Restauración, de la que fue forjador y mantenedor. Escrito en el mismo tono casi caricaturesco que es común a esta «Serie final», Madrid y sus gentes, mezclándose a una Historia que es casi ya presente, sirven de fondo en esta ocasión a la silueta del fino político malagueño y a

  • Benito Perez GaldosBenito Pérez Galdós - Marianela

    Los mejores libros jamás escritos.Nuestra imaginación es la que ve y no los ojos.Marianela es una joven pobre, deforme y menospreciada por todo el mundo. Solo encuentra consuelo y un hombro sobre el que apoyarse en Pablo, el hijo ciego del dueño de las minas de Socartes, a quien la desdichada muchacha hace las veces de lazarillo. Sus paseos y sus conversaciones devienen en un lazo que parece inquebrantable, y Pablo promete a Nela casarse algún día con ella. Sin embargo, la posibilidad de una cura para su ceguera hará tambalear los cimientos de un amor que trasciende toda apariencia