Fábula Del Archidiablo Belfagor

Resumen del libro

libro Fábula Del Archidiablo Belfagor

In this novella from Renaissance philosopher Machiavelli, Pluto, the ruler of the underworld, decides to assess the validity of the claims of many recent male arrivals to hell that their wives are to blame for their misery. He sends Belfagor, one of his most trusted lieutanants, to Earth to investigate. Disguised as Roderigo of Castile, Belfagor marries Onesta Donati, who proceeds to reduce him to poverty and debt through her vanity and profligacy. This book is a captivating read and an acerbic take on the institution of marriage. En esta novela corta del filósofo renacentista Machiavelli, Plutón, señor del infierno, decide evaluar la validez de las alegaciones de muchos de los hombros recién llegados al infierno de que sus esposas son la causa de su miseria. Envía a Belfagor, uno de sus lugartenientes de confianza, a la Tierra para investigar. Disfrazado como Roderigo de Castile, Belfagor se casa con Onesta Donati, mujer que procede a reducirlo a la pobreza y el endeudamiento por su vanidad y derroche. El libro es de lectura amena y ofrece una vista mordaz del instituto del matrimonio.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes conseguir una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.2

115 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jose Abad Baena

A continuación te presentamos otros libros de Jose Abad Baena disponibles para descargar gratis

  • Jose Abad BaenaEl Principe

    El Príncipe, de Nicholás Maquiavelo (1469-1527), es una obra clásica en materia políticay de gran trascendencia dentro de la cultura occidental. Maquiavelo es, además de un gran teórico del pensamiento político, uno de los grandes prosistas en lengua italiana del s. XVI. Atacado por muchos y defendido también con firmeza, Maquiavelo nos demuestra su talento de escritor y la forma de conseguir y mantener el poder. Con esta obra, escrita cuando ya se había retirado de la vida pública, Maquiavelo presenta su genio, eminentmente práctico.