El Periodista Deportivo

Resumen del libro

libro El Periodista Deportivo

Los adjetivos de escandalosa, inmoral, decadente y ultrajante acompanaron largo tiempo a Lolita, hoy ya considerada una obra maestra de la literatura. La historia de la obsesion de Humbert Humbert, un profesor cuarenton, por la doceanera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atraccion perversa por las ninfulas y el incesto. Un itinerario a traves de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadisima violencia, narrado, a la vez con autoironia y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es tambien un retrato acido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plastico y del motel. Una de las novelas mas cultas (y tambien mas divertidas) de nuestra epoca, una exhibicion deslumbrante de talento y humor.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 392
  • Autor: Vladimir Nabokov
  • Tamaño: 1.54 - 2.22 MB
  • Descargas: 1416

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes conseguir una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te detallamos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.5

111 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Vladimir Nabokov

A continuación te presentamos otros libros de Vladimir Nabokov disponibles para descargar gratis

  • Vladimir NabokovOpiniones Contundentes

    «Pienso como un genio, escribo como un autor distinguido y hablo como un niño.» Así comienza Nabokov el prefacio a este volumen, que recoge entrevistas, cartas al director y más de una docena de artículos (secciones, estas dos últimas, inéditas hasta hoy en castellano). Sobre todo a partir del éxito de Lolita, tanto novelístico como cinematográfico, Nabokov concedió diversas entrevistas en las que repasaba algunos aspectos biográficos y literarios de su personalidad, de sus rutinas como lector y como escritor, de sus filias y sus fobias. Pero las «opiniones contundentes» del autor ruso las encontramos en especial en sus cartas