El Caldero De Oro

Resumen del libro

libro El Caldero De Oro

«Un fresco impresionante, un tapiz trabado con la precisión de un artesano minucioso y ducho en tramas y urdimbres, y una denuncia amarga sobre el desarraigo de la España rural». ÁNGEL GARCÍA GALIANO, Reseña Es esta novela el relato de un tiempo mítico que reúne en sí el pasado y el presente, marcado por las invasiones y los olvidos, origen y testigo de las vidas de quienes lo poblaron desde su principio. El caldero de oro será el símbolo de las estirpes que vivieron junto al río milenario, leyenda fundacional, símbolo insoslayable de la infancia de un protagonista que, un día, regresará al pueblo de sus antepasados, abandonado y solitario, para encontrase con un destino encerrado en su propia historia. Narrada desde la memoria y la imaginación sustentada en un lenguaje que no olvida nunca su condición reveladora, El caldero de oro es una de las obras que evidencian la renovada vitalidad de la literatura española.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 237
  • Autor: Jose Maria Merino
  • Tamaño: 1.84 - 2.39 MB
  • Descargas: 1393

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes descargarte una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te indicamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.3

86 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jose Maria Merino

A continuación te presentamos otros libros de Jose Maria Merino disponibles para descargar gratuitamete

  • Jose Maria MerinoNo Soy Un Libro

    «Llena de hallazgos, inteligente y francamente entretenida, No soy un libro es una propuesta de lectura muy estimulante para jóvenes de 12 años en adelante.» Victoria Fernández, El País Tres jóvenes amigos inician durante las vacaciones de verano lo que esperan que sea un largo y divertido viaje en tren por Europa, pero, sin embargo, no será como ellos esperaban... Muy pronto, en el tren que va de Madrid a París, un suceso extraño irrumpe en sus vidas. A partir de ese instante, como en los mejores relatos de ciencia ficción, José María Merino nos envuelve en una situación totalmente

  • Jose Maria MerinoEl Viaje Secreto

    Ha llegado un compañero nuevo al colegio que parece no tener miedo a Ruti, el matón de la clase, y que aprovecha cualquier momento libre para leer, una extraña afición en el internado, pues los únicos libros que hay son religiosos, y los curas son muy estrictos a la hora de permitir que los alumnos accedan a determinadas obras. Para Toño resulta un misterio que Froilán Monteagudo se atreva a enfrentarse a Ruti, así que una noche le pregunta qué tienen esos libros, y él mismo comienza a leerlos.