El Alumno

Resumen del libro

libro El Alumno

En El alumno (o El pupilo), Henry James (1843-1916) describe los pormenores que atraviesan un tutor, el joven Pemberton, y su discípulo, Morgan Moreen, un niño de gran inteligencia y sagacidad perteneciente a una familia de apariencia aristocrática. A medida que transcurre su estadía en esa casa, el joven Pemberton comienza a darse cuenta que la familia del niño, esa “banda de aventureros” como los llamaba, no pensaba pagarle por sus tareas. Por el contrario, la familia estaba convencida que quien dedicara su tiempo a educar a su hijo no merecía percibir ningún salario. La razón radicaba en que educar a un niño de esas características debería ser un placer para cualquier maestro, entonces ¿por qué pagar por ello? El convencimiento de la familia era tan fuerte que hasta el mismo maestro llegó a pensar así


Ficha del Libro

  • Autor: Henry James
  • Tamaño: 1.94 - 2.30 MB
  • Descargas: 532

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes conseguir una copia del libro en formato PDF y EPUB. A continuación te detallamos una lista de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4

84 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Henry James

A continuación te presentamos otros libros de Henry James disponibles para descargar gratis

  • Henry JamesHoras Venecianas

    Este libro ofrece la primera traducción española de los cinco ensayos que dedicó Henry James a la ciudad de los canales. Con un estilo inconfundible de períodos que se niegan a concluir, James dejó constancia de sus impresiones venecianas recogidas a lo largo del último cuarto del siglo xix. El escritor le proporciona al viajero su personal cartografía de la ciudad.

  • Henry JamesLos Papeles De Aspern

    Este ebook presenta Los papeles de Aspern con un sumario dinámico y detallado. Los papeles de Aspern (The Aspern Papers) es el título de una novela corta de Henry James publicada por primera vez en 1888, y aparecida en libro al año siguiente. La historia tiene su origen en una noticia que llegó a oídos de Henry James cuando pasaba una temporada en Florencia: allí seguía viviendo Claire Clairmont, amante de Byron y amiga de Shelley, y cierto investigador había intentado trabar amistad con esta anciana y su sobrina con el objetivo de obtener unas cartas privadas del poeta. Un

  • Henry JamesLa Fontana Sagrada

    Henry James (Nueva York, 15 de abril de 1843 - Londres, 28 de febrero de 1916) fue un escritor y crítico literario estadounidense (aunque pasó mucho tiempo en Europa y se nacionalizó británico casi al final de su vida) de finales del siglo XIX y principios del XX, conocido por sus novelas y relatos basados en la técnica del punto de vista, que le permite el análisis psicológico de los personajes desde su interior. Fue hijo de Henry James Sr. y hermano menor del filósofo y psicólogo William James.