Bitácoras De Soledad

Resumen del libro

libro Bitácoras De Soledad

BITÁCORAS DE SOLEDAD Jan Caballero siempre quiso vivir para pintar, hacer esculturas, dibujar… pero un trabajo de oficina acaba por absorber todo su tiempo y tiene que dejar inconcluso el sueño de ser artista. Entonces lo despiden y queda en la calle. La primera noche que pasa como vagabundo, conoce a una anciana que se dedica a recoger objetos que otros desechan. La mujer inventa historias a estos objetos para volverlos especiales y poder venderlos en un pequeño bazar que tiene. A estas historias ella les llama las bitácoras de soledad . Para ganarse el pan diario y un techo bajo el cual pasar las noches, Jan tendrá que esforzarse y hacer uso de toda su creatividad artística para modificar los objetos que la anciana recoge, de tal manera que se conviertan en dignos representantes de las leyendas que de ellos se cuentan. Bitácoras de soledad es una historia en la que se conjuntan varios relatos o leyendas escritas a modo de diarios y relacionadas con objetos que se venden en el bazar de la anciana. Algunas de las bitácoras son las siguientes: En Bonfilio el tema es la obsesión de un fotógrafo con la madre que lo abandonó y que cree reconocer en la mujer solitaria y evasiva que no alcanzó a retratar en un pueblo. El capitán gira en torno a un escritor bloqueado en busca de inspiración que viaja a un sitio remoto y conoce a viejo charlatán, un falso marino visitante de islas imaginarias cuya imaginación parece no tener límite. Edén en sepia inicia con una pista accidental que obliga al protagonista a recorrer sitios apartados en su motocicleta para dar con una mujer idealizada. Brenice es la historia de un hombre cautivo que no sabe distinguir entre sueños, memorias y alucinaciones y necesita confiar en su intuición para poder escapar. La tía Jam cuenta acerca de un hombre encadenado frente al cadáver de su tía y es la única bitácora que surge de la imaginación de Jan Caballero (las anteriores fueron sugeridas por la anciana)….


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 268
  • Autor: Hector Domingo
  • Tamaño: 1.68 - 2.46 MB
  • Descargas: 1637

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.9

92 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Hector Domingo

A continuación te presentamos otros libros de Hector Domingo disponibles para descargar gratis

  • Hector DomingoGuas Para Excursiones Improbables / Guides For Unlikely Excursions

    Después de casi cincuenta años, un hombre regresa a un pueblo para encontrarse con una mujer que amó en su juventud. Ahora la única esperanza que tiene para dar con ella es confiar en los mapas indescifrables que se forman con las manchas del café.Este cuento es el número 5 de la serie Ficciones de domingo y está ilustrado con collages elaborados por el autor.