Barba Azul

Resumen del libro

libro Barba Azul

Charles Perrault, basado tal vez en una historia verdadera, escribe el cuento de Barba Azul, un hombre dotado de una maldad suprema, quien se casa con una joven aparentemente ingenua, a la cual le tiende una trampa, al darle una llave con la explícita advertencia de que no la usara. Perrault hace referencia en este cuento a una práctica que sigue realizándose en nuestro mundo actual: la violencia doméstica, la violencia contra las mujeres, la cual debe ser erradicada ya, so pena de seguir arrastrando ese atavismo, en detrimento de todos nosotros.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 80
  • Autor: Charles Perrault
  • Tamaño: 1.55 - 2.15 MB
  • Descargas: 601

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.1

104 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Charles Perrault

A continuación te presentamos otros libros de Charles Perrault disponibles para descargar gratuitamete

  • Charles PerraultCaperucita Roja

    ¡Nunca has visto otra Caperucita Roja como esta!Este cuento de Charles Perrault se conoce en todo el mundo, pero la ilustración gestual a tres colores: el negro, el rojo y el cobre metalizado de eva Navarro, el formato, el diseño, el tipo de letra... seguro que te sorprenderá!Para niños y niñas a partir de 6 años. Disponible en catalán. Pinche aquí.

  • Charles PerraultEl Gato Con Botas/ Puss In Boots

    When a poor miller dies and leaves only a cat to his youngest son, the ungrateful young man assumes his inheritance to be useless. Yet as the bequeathed cat finagles a new identity for the son-- the Marquis of Carabas-- that is complete with fine clothes, fields of wheat, a castle stolen from an ogre, and in the end, the respect of the king and the hand of the kings daughter, the son learns to appreciate that the greatest gifts are not always what they seem. Cuando un molinero pobre muere y deja so lo un gato a su hijo

  • Charles PerraultLa Cenicienta

    Con la historia de Cenicienta una hermosa niña que como premio a su bondad recibió muchos regalos de su hada madrina comenzamos la serie Princesitas. En esta serie viviremos los sueños de tantas niñas que como tú aprendieron que todo lo que deseamos puede convertirse en realidad. Adéntrate en estas páginas y acompaña a Cenicienta en sus alegrías y tristezas asiste al baile y cálzate las zapatillas para bailar con el príncipe como ella. Verás que convertirte en una princesa puede ser más fácil de lo que te imaginas. iQuizá tu hada madrina ya esté esperando conocerte!

  • Charles PerraultCuentos

    Charles Perrault (París, Francia, 12 de enero de 1628 – ibídem, 16 de mayo de 1703) fue un escritor francés, principalmente reconocido por haber dado forma literaria a cuentos clásicos infantiles tales como Caperucita Roja y El gato con botas, atemperando en muchos casos la crudeza de las versiones orales.