Azar

Resumen del libro

libro Azar

Si bien de algún modo AZAR (1913) resulta un caso atípico dentro de la obra de Joseph Conrad (1857-1924) por contar con una heroína romántica y sentimental redimida finalmente por el amor y por tener un final feliz, no es menos cierto que la novela incide en uno de sus temas recurrentes, como es el del aislamiento emocional. Flora de Barral, hija de un financiero especulador y desaprensivo, pasa por una azarosa existencia llena de soledad interior hasta alcanzar, no sin la intervención de la desgracia, el desvanecimiento de las tinieblas que ensombrecen su vida. Otras obras de Joseph Conrad en esta colección: «El corazón de las tinieblas» (BA 0906), «Lord Jim» (BA 0821), «Bajo la mirada de Occidente» (BA 0822), «El pirata» (BA 0824), «Tifón» (BA 0905), «Nostromo» (BA 0907), «El agente secreto» (L 5662).


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 544
  • Autor: Joseph Conrad
  • Tamaño: 1.85 - 2.47 MB
  • Descargas: 591

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes conseguir una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.9

116 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Joseph Conrad

A continuación te presentamos otros libros de Joseph Conrad disponibles para descargar gratis

  • Joseph ConradEl Corazón De Las Tinieblas

    A través de un personaje ficticio (el viejo marinero Marlow ), Conrad describe una travesía por el río Congo en busca del señor Kurtz que es el jefe de una explotación de marfil. El encuentro con Kurtz, será la confirmación de la hipócrita actitud colonialista y pone en tela de juicio su carácter de cruzada moral y comercial. El director de cine Francis Ford Coppola se basó en este breve relato para su película Apocalypse Now, que si bien estaba ambientada en la guerra de Vietnam, mantenía el espíritu del relato de Conrad.

  • Joseph ConradCuentos De Inquietud

    Cinco relatos inolvidables del célebre novelista de lengua inglesa, Joseph Conrad, reunidos por su autor, bajo el título de Cuentos de inquietud. Cinco narraciones cuyo nexo es, precisamente, el desasosiego, la zozobra que se crea en el lector al sumergirse en ellos. Conrad explora en estas magistrales historias tanto mundo s lejanos y fantásticos como las oscuras fronteras del alma. La labor que trato de realizar es, por el poder de la palabra escrita, hacer que ustedes oigan, hacer que ustedes sientan..., es, ante todo, hacer que ustedes vean. Nada más que eso, y eso lo es todo.