Amadis De Gaula (libro 1)

Resumen del libro

libro Amadis De Gaula (libro 1)

El Amadís de Gaula es una obra maestra de la literatura medieval fantástica en castellano y el más famoso de los llamados libros de caballerías. A fines del siglo XV Garci Rodríguez de Montalvo preparó la que habría de ser su versión definitiva, cuya edición más antigua conocida es la de Zaragoza (1508), con el nombre de Los cuatro libros del virtuoso caballero Amadís de Gaula, pero se trata de una obra muy anterior, que ya existía en tres libros desde el siglo XIV. El mismo Montalvo confiesa haber enmendado los tres primeros libros y ser el autor del cuarto. Como caballero perfecto, Amadís representa un modelo de código del honor y un arquetipo de alto valor didáctico y social y sus aventuras transcurren en un ambiente de idealismo sentimental.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.5

79 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Garci Rodriguez De Montalvo

A continuación te presentamos otros libros de Garci Rodriguez De Montalvo disponibles para descargar gratis

  • Garci Rodriguez De MontalvoAmadís De Gaula

    El Amadis de Gaula se inserta en la tradicion arturica, uno de los pilares basicos de la ficcion europea. La version que hasta nosotros ha llegado se debe a Garci Rodriguez de Montalvo, quien a finales del siglo XV retoma un texto preexistente del Amadis y lo reelabora en tres libros, a los que anade un cuarto y Las sergas de Esplandian.

  • Garci Rodriguez De MontalvoAmadís De Gaula I

    Amadís de Gaula es una obra maestra de la literatura fantástica en castellano y el más famoso de los llamados libros de caballerías, que hicieron furor a lo largo del siglo XVI en España. A fines del siglo XV Garci Rodríguez de Montalvo preparó su versión definitiva, cuya edición más antigua conocida es la de Zaragoza 1508, con el nombre de Los cuatro libros de Amadís de Gaula, pero se trata de una obra muy anterior, que ya existía en tres libros desde el siglo XIV, según consta en obras del canciller Pero López de Ayala y Pero Ferrús. Montalvo