En Busca De La Excelencia

Resumen del libro

libro En Busca De La Excelencia

En estas páginas, el autor propone un itinerario, exigente y asequible, para que las familias y los centros educativos se pongan en camino para lograr la excelencia de los hijos y los alumnos. Esto supone dar ese salto de lo ordinario y lo mediocre a lo superior, sacando el máximo partido a los recursos disponibles. La humanidad debe muchísimo al empeño de cientos de físicos, químicos, matemáticos, biólogos, ingenieros, literatos, médicos, filólogos… (y, por supuesto, también estudiantes) que no se conformaron con un trabajo rutinario, sino que se pusieron en camino hacia metas más altas. Este gran proyecto solo es posible si contamos con excelentes educadores, principalmente padres y profesores que alienten a los chicos y chicas a soñar y a hacer que esos sueños sean realidad. Por un lado, las familias han de ser hogares estables y agradables, donde se forme el carácter, se transmitan valores y procuren la mejor educación afectiva posible a los hijos. Por otro lado, en la vida escolar y académica habrá que enfocar toda la actividad docente en el compromiso por el trabajo bien hecho y en tratar de obtener de cada alumno lo mejor que hay en él. Dirigido a padres y educadores, este libro es un auténtico manual práctico para buscar la excelencia de los chicos y chicas en edad escolar, en esa etapa en la que se ponen los cimientos de la personalidad.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.4

61 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Julio Gallego Codes

A continuación te presentamos otros libros de Julio Gallego Codes disponibles para descargar gratis

  • Julio Gallego CodesSoy Estudiante

    Estudiar es uno de los trabajos más importantes. Por este motivo tiene que estudiar el niño de Primaria, el adolescente de Secundaria y Bachillerato, el joven universitario o incluso el profesional adulto. Este libro recoge estrategias, recursos y ejercicios prácticos, además de dar pautas sobre aspectos de la recogida de información, de su análisis y de su adecuada elaboración, sobre el método de estudio e importancia de la atención, sobre el desarrollo verbal, los hábitos y actitudes necesarios en el estudio, así como sobre la educación de la voluntad. Con ellos, estudiar es más fácil y se consigue aprender con