Razón Práctica Y Virtudes En El Comentario Del Cardenal Cayetano Al Tratado De Virtudes De La Summa Theologiae (i-ii, Qq. 55-67)

Resumen del libro

libro Razón Práctica Y Virtudes En El Comentario Del Cardenal Cayetano Al Tratado De Virtudes De La Summa Theologiae (i-ii, Qq. 55-67)

Una mirada atenta al panorama de la investigación contemporánea sobre las virtudes nos descubre que una de las perspectivas contemporáneas sobre la ética o moral de virtudes ha retomado con especial interés las aportaciones de Aristóteles y Santo Tomás de Aquino al respecto. En este contexto se plantea el autor: ¿qué puede aportar el estudio de Cayetano, teólogo del siglo XVI y comentarista de Santo Tomás, a esta línea de investigación contemporánea sobre las virtudes? Para fundamentar la moral como una moral de virtudes, Cayetano ha integrado en su comentario a la Summa Theologiae dos conceptos tomados de Aristóteles y de Santo Tomás: el concepto de racionalidad práctica y el concepto de virtud. La novedad del de Gaeta radica en el desarrollo explicativo de los mismos. En efecto, Cayetano ha sabido ampliar, explicar y clarificar algunos aspectos de la relación de la razón práctica con las virtudes que, por no haber sido desarrollados por Santo Tomás, o por la complejidad de los mismos, o bien por ser puestos en entredicho o negados por otros autores, necesitaban una nueva profundización explicativa.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos una lista de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.5

81 valoraciones en total