Stepanchikovo Y Sus Moradores

Resumen del libro

libro Stepanchikovo Y Sus Moradores

Stepanchikovo y sus moradores, publicada en 1859, no es una novela «típica» de Dostoievski. En ella no encontrará el lector un descenso a los infiernos de la psique, pero tampoco una mera comedia de las de tartas a la crema. Es una comedia muy divertida, sin duda, en la que Dostoievski crea uno de los personajes más singulares e inolvidables de la historia: Fomá Fomich, el resentido, tal vez el protagonista más odioso de la literatura mundial (a veces dan ganas de estrangularlo) es un hombre absurdo que se da ínfulas de erudito y pone la vida de los habitantes de Stepanchikovo literalmente patas arriba.La novela empieza cuando el coronel retirado Yégor Ílich invita a su sobrino a Stepanchikovo para que se case con su niñera, de la cual él mismo está enamorado -si bien, por intrigas familiares e intereses económicos, ha de aparentar rechazarla-, pero, sobre todo, para que le dé una mano en los problemas que ha creado su «ilustre» huésped, autoerigido en «señor de la casa».


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3

101 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Fiodor Mijailovich Dostoevskii

A continuación te presentamos otros libros de Fiodor Mijailovich Dostoevskii disponibles para descargar gratis

  • Fiodor Mijailovich DostoevskiiEl Doble

    El doble es un caso sumamente representativo de esa clase de creaciones que, adelantadas a su tiempo, acaban siendo consagradas por la posteridad. En efecto, si en el momento de su publicación críticos y lectores coincidieron en creer que la novela era una mera versión de un tema literario tradicional, lo cierto es que la genialidad de Dostoyevski le inspiró la combinación del patético personaje de Petrovich con el tema del desdoblamiento de la personalidad, para, superando la mera tragedia grotesca, extraer de ella posibilidades tan insospechadas como espeluznantes.