Pan Negro

Resumen del libro

libro Pan Negro

A medio camino entre la memoria y la ficción, Pan negro gira en torno a Andrés, un muchacho que crece en los años más crudos de la posguerra. Él pertenece al bando de los perdedores: su padre, hombre de firmes ideales republicanos, ha sido encarcelado por «rojo», su madre se ha visto obligada a trabajar en la fábrica y confía a su hijo a unos parientes que viven en el campo. Poco a poco se produce un cambio sustancial en Andrés, que de perdedor pasa a sentirse ganador, en una metáfora del país que asimila la derrota y acepta, con pasividad, una victoria que no es la suya. A pesar de vivir lejos de sus padres, en un clima de miedo palpable, el tiempo en la masía está lleno de sentimientos y descubrimientos: el misterioso mundo de los adultos y los primeros pasos en las sendas del sexo. Es también un tiempo de amistades valientes, de cuentos explicados a la vera del fuego, de juegos al aire libre, de pan con vino y azúcar… de pan negro.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 430
  • Autor: Emili Teixidor
  • Tamaño: 1.90 - 2.47 MB
  • Descargas: 2372

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos una lista de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.5

64 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Emili Teixidor

A continuación te presentamos otros libros de Emili Teixidor disponibles para descargar gratis

  • Emili TeixidorCorazón De Roble

    Buscando alejarse de los peligros de la guerra, los barones de Ter se refugian en la montaña, dejando su masía al cuidado de Tinco, un huérfano de pasado misterioso cuya clave está encerrada en una enigmática medalla que siempre lleva al cuello. Son tiempos de convulsión política: los últimos momentos de la tercera guerra carlista y el comienzo de las luchas obreras marcan los peligros que acechan al muchacho. Tema: Historia y culturas Tratamiento: Realismo Valores: Esfuerzo personal y trabajo en equipo

  • Emili TeixidorLa Vuelta Al Mundo De La Hormiga Miga

    Miga no descansa, ahora se ha marchado a dar la vuelta al mundo y aprovecha para conocer muchas culturas, descubre las momias de Egipto y los secretos del neblinoso Londres junto a una hormiga rusa. ¿Qué aventuras correrá esta intrépida hormiga? Una divertida historia que nos enseñará costumbres y tradiciones del mundo.