Libertad De Conciencia Y Escuela En Estados Unidos

Resumen del libro

libro Libertad De Conciencia Y Escuela En Estados Unidos

El objeto de esta investigación es el análisis del derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, en el contexto educativo estadounidense. Se trata de una temática compleja, debido a la relevancia de los Derechos fundamentales implicados en este terreno, como, por ejemplo, el derecho a la educación, la libertad de enseñanza, la libertad de cátedra, la libertad de expresión, la libertad de conciencia de los docentes y los discentes, o el derecho de los padres a elegir la formación religiosa y moral de sus hijos. Asimismo, no resulta baladí el hecho de que la armonización de los derechos mencionados deba realizarse en un ámbito tutelado por los poderes públicos, al que asisten menores en proceso de formación de su conciencia.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te indicamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.2

55 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Oscar Celador Angon

A continuación te presentamos otros libros de Oscar Celador Angon disponibles para descargar gratis

  • Oscar Celador AngonPerspectivas Actuales En La Aplicación Del Derecho

    El presente volumen recoge las intervenciones del Tercer Seminario Internacional Permanente del Departamento de Derecho Internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho dela Universidad Carlos III de Madrid, celebrado a lo largo del curso académico 2011-12. Las Perspectivas actuales en la aplicación del Derecho fue la temática elegida como objeto del seminario, al tratarse de un problemática de gran actualidad y expresión de los problemas que existen en la sociedad del siglo XXI. Con este objetivo, se organizaron tres jornadas científicas diferentes sobre tres asuntos clave para conocer adecuadamente cuáles son las perspectivas y problemas actuales con los que se encuentra