La Sabiduría

Resumen del libro

libro La Sabiduría

Como dice Aristóteles, el ignorante afirma, mientras que el sabio duda y reflexiona. Para llegar a ser sabio es necesario aprender a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no hay nada que decir. El sabio sabe que ignora muchas cosas, pero no sabe exactamente qué ignora, porque si lo supiera no sería un ser humano. Sabe que lo que conoce es muy poco en relación con lo que le queda por conocer. Por este motivo es, esencialmente, un ser humilde, dispuesto siempre a saber más, a preguntar, a cuestionar a los otros. Como decía Isaac Newton, lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos un océano.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes conseguir una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.6

71 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Francesc Torralba Rosello

A continuación te presentamos otros libros de Francesc Torralba Rosello disponibles para descargar gratis

  • Francesc Torralba RoselloEducar En Un Mundo Vulnerable

    Este libro ha sido escrito con la voluntad de contribuir a mejorar la calidad educativa en nuestro mundo. Los autores de este ensayo piensan que la educación constituye el único recurso para garantizar un futuro mejor, más noble y más humano. Su objetivo consiste en analizar algunos problemas asociados a la educación. Carecemos de respuestas concluyentes, pero tenemos propuestas que son fácilmente aplicables en la vida educativa..