La Limpieza étnica De Palestina

Resumen del libro

libro La Limpieza étnica De Palestina

Los israelíes conocen como Guerra de la Independencia la de 1948. Para los palestinos es la Nakba, la catástrofe, puesto que su resultado fue uno de los procesos de limpieza étnica más amplios y dramáticos de nuestro tiempo: cerca de un millón de palestinos fueron obligados a emigrar a punta de fusil, abandonado sus tierras, sus bienes y sus hogares, hubo matanzas de civiles como la de Deir Yassin y cientos de poblados fueron destruidos deliberadamente. Pese a sus dramáticas dimensiones, los israelíes han conseguido ocultar este crimen contra la humanidad durante muchos años. Ilan Pappe, profesor de la Universidad de Haifa y el más prestigioso a escala internacional de los historiadores israelíes, obligado a publicar sus obras en el extranjero y a vivir en su país entre amenazas de muerte, revela en este libro, a la luz de documentos recientemente desclasificados, la verdad de una expulsión en masa que sigue haciendo hoy imposible la paz entre israelíes y palestinos, y que está en el origen de todos los problemas actuales del Oriente próximo.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 384
  • Autor: Ilan Pappe
  • Tamaño: 1.71 - 2.28 MB
  • Descargas: 1960

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te indicamos una lista de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.2

113 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Ilan Pappe

A continuación te presentamos otros libros de Ilan Pappe disponibles para descargar gratuitamete

  • Ilan PappeGaza En Crisis

    El asedio que sufren los palestinos de Gaza desde que en el invierno de 2008 un ataque militar israelí causó 1.400 muertos e impuso un duro bloqueo ha situado a la Franja en el centro del debate sobre un conflicto que dura ya más de 60 años. Partiendo de esta catástrofe política y humanitaria, el intelectual judío-estadounidense Noam Chomsky y el historiador israelí Ilan Pappé ofrecen un lúcido análisis de los orígenes y el futuro de la larga ocupación de Palestina. Cada vez son más los observadores internacionales que cuestionan la lógica de la agresión militar por parte de los