La Filosofía Helenística

Resumen del libro

libro La Filosofía Helenística

Frente a la crisis política e histórica de la época helenística, el filosofar se presenta como un recurso para lograr una vida feliz y serena, en un mundo inseguro y amenazado por los reveses del azar. En este contexto epicúreos, estoicos, cínicos y escépticos coinciden en que el filósofo no puede cambiar el mundo pero trata de encontrar en su interior la fortaleza de ánimo que le permita asegurar su dicha. El materialismo, el atomismo, el cosmopolitismo o la filantropía son algunos trazos modernos que encontramos en estos pensadores postaristotélicos en los que pervive el anhelo presocrático de conquistar mediante la razón la existencia más auténtica.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes conseguir una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te indicamos una lista de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.7

109 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Carlos Garcia Gual

A continuación te presentamos otros libros de Carlos Garcia Gual disponibles para descargar gratis

  • Carlos Garcia GualLuz En La Caverna Y Otros Ensayos

    Esta obra es un homenaje a la memoria de uno de los mas representativos intelectuales espanoles de este siglo, donde se reunen por primera vez sus trabajos dispersos en distintas publicaciones: ensayos, articulos y discursos que datan desde 1942. Se incluye en esta compilacion el ensayo Introduccion a la psicologia, texto fundamental del pensamiento de Imaz, asi como algunos otros escritos que trazan el mapa critico de los mundos diversos que abarco su mirada penetrante de intelectual.