El Diablo

Resumen del libro

libro El Diablo

A Guy de Maupassant (1850-1893) le llegó tarde la fama. Tenía treinta años cuando publicó Bola de sebo (1880), un relato que le hizo célebre de la noche a la mañana. A partir de ese momento su actividad literaria se vuelve frenética: en los diez años siguientes publicará más de trescientos cuentos y siete novelas. Maupassant hace del realismo de Flaubert y sus presupuestos sobre el estilo una religión a la que se consagra, pero su instinto personal profundiza en esa realidad y orienta sus historias hacia las raíces del amor y del odio, de la perversión, del crimen, del terror y la locura, hasta convertirlo en uno de los grandes maestros del cuento de terror. Antecede a esta antología de relatos un artículo en el que Maupassant desarrolla las únicas teorías e ideas que escribió sobre lo que para él suponía el género fantástico. Abunda entre estas historias una visión de la realidad que genera angustia y terror, desde la crueldad estúpida de El burro hasta una trama corroída de humor negro, Las tumbales, que transcurrre entre las tumbas de un cementerio, desde personajes víctimas de exigencias sociales como Un parricida hasta el tema de la venganza de los inocentes en Confesiones de una mujer o en La loca.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.4

119 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Guy De Maupassant

A continuación te presentamos otros libros de Guy De Maupassant disponibles para descargar gratis

  • Guy De MaupassantPierre Y Jean

    El viejo Roland, joyero jubilado, se retira junto a su esposa a Le Havre para entregarse a su pasión por el mar y los barcos. Hasta allí acuden sus hijos, Pierre y Jean, recién licenciados de sus estudios en París, uno médico, el otro abogado, para disfrutar de las vacaciones y planear su futuro. La armonía de la que disfruta este hogar, frecuentado por una jovencísima viuda con quien comparten excursiones, almuerzos y paseos por los alrededores, se verá sacudido por la llegada de una misteriosa herencia que recae en uno de los hermanos. El legado detona una rivalidad latente.