El 68 Treinta Años Después: Memoria Y Esperanza

Resumen del libro

libro El 68 Treinta Años Después: Memoria Y Esperanza

Treinta años después, hablar de mayo del 68 no resulta fácil ni para historiadores ni sociólogos. Así pues, la dilucidación de lo que ha significado mayo del 68 puede ayudar a comprender en gran medida la situación actual y la posibilidad de establecer otras formas de convivencia humana. Es decir, explorar los aspectos revolucionarios del movimiento de mayo, sus logros y sus limitaciones. Este volumen recoge los siguientes textos, que fueron presentados en el Fòrum de Debats de la Univeristat en mayo del 1998: El eco de mayo del 68 de Eugenio del Río, La crítica de la vida cotidiana: Henry Lfebvre y los situacionistas de Miguel Ángel García Calavia, Bajo la seducción de dos textos : Del «Manifiesto comunista» a «El antiedipo» de José Luis Rodríguez y Notas sobre la cultura política de la rebelión estudiantil en Eurooa occidental de Ernest Garcia.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos una lista de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

5

63 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Ernest Garcia

A continuación te presentamos otros libros de Ernest Garcia disponibles para descargar gratuitamete

  • Ernest GarciaDisentir, Resistir

    En este libro se pasan revista a varios de los episodios, experiencias y personajes que han marcado la historia más reciente de la izquierda, desde Mayo del 68 hasta el fin de la Unión Soviética o la reforma política española, pasando por Che Guevara. Merecen una atención especial los cambios registrados en la clase obrera, en el trabajo y en la cultura obrera, así como las transformaciones en el universo ideológico de los movimientos de oposición al capitalismo.