Bestias

Resumen del libro

libro Bestias

«Creo que el arte no debe servir de consuelo: para consolarnos ya tenemos al prójimo y la distracción masiva. El arte debe provocar, perturbar, despertar las emociones, llevar nuestro entendimiento a lugares no previstos e incluso no deseados.» Joyce Carol Oates Estamos en el Catamount College durante los narcóticos setenta del pasado siglo y la joven Gillian Brauer se ha enamorado con desesperada inocencia: de la poesía, del carismático profesor André Harrow, de la singular escultora que éste tiene por esposa, de la apartada mansión donde la pareja ejerce su anomalía y de las misteriosas nocturnidades que allí acontecen… Gillian Brauer está a punto de penetrar en el infierno. Joyce Carol Oates nos conduce con mano maestra entre las afiladas sombras de un relato que va apresando al lector como los grilletes de un escalofrío. El arte y el fuego (delictivo), los turbios poemas de Lawrence y la pornografía más abyecta, la ingenuidad mitómana y la degradación sexual, los tótems y los tabúes conspiran en estas páginas para transformar la dulce campiña de Nueva Inglaterra en el escenario de un sueño pavoroso. Reseñas «Ningún otro escritor tiene la capacidad de Oates para tejer una historia. Es como si poseyera una vía de conexión directa con la mente del lector, Al igual que Kafka, afirma que algo ha sucedido, describe ese algo en términos concretos y deja que el lector suspenda o no la incredulidad. El premio de la suspensión es, por supuesto, que con ella se accede al suceso siguiente.» Jane Smiley, Washington Post «Una pequeña joya. Oates ni desperdicia palabras ni decepciona.» Washington Post Book World «Joyce Carol Oates suele abordar temas formidables en sus narraciones, pero rara vez lo había hecho con la explosiva sutileza que despliega en esta obra.» Los Angeles Times «La novela es corta, pero lleva dentro un brutal puñetazo.» Associated Press «Oates muestra una vez más su destreza para adaptar el viejo modelo gótico…


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te indicamos una lista de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.2

113 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Joyce Carol Oates

A continuación te presentamos otros libros de Joyce Carol Oates disponibles para descargar gratis

  • Joyce Carol OatesMemorias De Una Viuda

    El libro más personal e impactante de Joyce Carol Oates, firme candidata al Premio Nobel «Le hipnotizará y le conmoverá... Un libro más dolorosamente autorrevelador de lo que la Oates novelista o crítica se haya atrevido a publicar jamás.» Ann Hulbert, The New York Times Book Review En una mañana gris de febrero, Joyce Carol Oates llevó a su marido Raymond Smith a urgencias aquejado de una neumonía, una semana después, ciertas complicaciones terminaban con su vida. Estas deslumbrantes páginas capturan el estado emocional de Oates tras la repentina muerte de su marido, y cómo se ve obligada a hallar