Tragedias, Iii

Resumen del libro

libro Tragedias, Iii

Euripides nacio en la isla ateniense de Salamina, hacia el ano 484 a.C., y murio en Macedonia, en el ano 406. Su gran innovacion consistio en retratar a sus conciudadanos, con toda lucidez y crudeza. Los problemas de la sexualidad, de la esclavitud o de la condicion de la mujer tuvieron, asi, un puesto en la escena griega. El primer volumen recoge siete obras, las primeras cronologicamente: un curioso drama satirico, El Ciclope y las tragedias Alcestis, Medea, Los Heraclidas, Hipolito, Andromaca y Hecuba. El segundo consta de: Las suplicantes, Electra, Heracles, Las troyanas, Ifigenia entre los Tauros e lon. El tercero y ultimo incluye: Helena, Las fenicias, Orestes, Las bacantes, Ifigenia en Aulide y Reso.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 441
  • Autor: Euripides
  • Tamaño: 1.89 - 2.21 MB
  • Descargas: 413

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te mostramos una lista de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.4

65 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Euripides

A continuación te presentamos otros libros de Euripides disponibles para descargar gratuitamete

  • EuripidesLa Troyanas

    Las troyanas es una tragedia escrita por el dramaturgo griego Eur�pides. Tras el saqueo de Troya, la flota est� pronta a partir, y las troyanas est�n siendo sorteadas. Poseid�n se lamenta de Troya, la ciudad cuyos muros edific�, debido a la destrucci�n que le acaece en manos de los griegos. Ante �l se presenta la diosa Atenea, indignada porque han sacado a Casandra del templo donde le rend�a culto, por ello no favorecer� a los griegos en su regreso, a pesar que apoyaba a los griegos en la guerra contra Troya.