La Fingida Arcadia

Resumen del libro

libro La Fingida Arcadia

La fingida Arcadia es una de las pocas comedias con trasfondo mitológico de Tirso de Molina, un subgénero teatral que trató escasamente y que suele suponer una trama de enredo humorístico centrada en la mitología griega y con trasfondo bucólico. Tirso de Molina es el pseudónimo de Gabriel Téllez, un religioso y autor español nacido en Madrid en 1579 y fallecido en Almazán en 1648. Se le considera uno de los mayores dramaturgos de las letras españolas, sobre todo porque se le atribuye la creación del mito de Don Juan.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 60
  • Autor: Tirso De Molina
  • Tamaño: 1.80 - 2.43 MB
  • Descargas: 2350

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes conseguir una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.7

69 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Tirso De Molina

A continuación te presentamos otros libros de Tirso De Molina disponibles para descargar gratuitamete

  • Tirso De MolinaTodo Es Dar En Una Cosa

    Esta obra pertenece a una trilogía dedicada a la familia Pizarro. Todo es dar una cosa (sobre Francisco), Amazonas... (sobre Gonzalo) y La lealtad contra la envidia (sobre Hernando). Tirso de Molina vivió algún tiempo en la Hispaniola (actual República Dominicana) y regresó a España en 1618. Su estancia en América inspiró esta serie de obras sobre los conquistadores.

  • Tirso De MolinaLa Celosa De S Misma

    This work has been selected by scholars as being culturally important and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. To ensure a quality reading experience, this work has been

  • Tirso De MolinaLa Venganza De Tamar

    La Venganza de Tamar forma parte de los dramas religiosos (comedias de santos) escritos por Tirso, según su interpretación de la Biblia. Las disputas entre los hijos de David para sucederle en el trono y la relación incestuosa que mantendrá su hija Tamar con uno de ellos. Los hijos de David, que acaban de volver de la guerra, se preguntan quién sucederá a su anciano padre. Una tarde, Amón, el hijo mayor, oye una bella voz que canta al otro lado del muro, en el harén de su padre. Seducido, descubre que se trata de su propia hermana, y se

  • Tirso De MolinaEl Burlador De Sevilla, O, El Convidado De Piedra

    «El burlador de Sevilla», el personaje más universal del teatro español, ha dado origen aun mito asentado sobre dos personajes: la pareja inseparable Burlador/Criado (se llame éste como se llame) y una figura, la del Comendador, inseparable también del mito de Don Juan. La presente edición plantea una cuestión, la de la autoría, que la crítica no se había planteado hasta el siglo pasado, sin embargo, «El burlador» no había sido incluida por Tirso en ninguno de sus cinco volúmenes de Comedias. Por otro lado, la reciente publicación de las ediciones facsímiles de las dos variantes de la obra, «El

  • Tirso De MolinaEl Condenado Por Desconfiado

    Por su gravedad y calado filosófico, esta obra ha llegado a ser considerada de otro escritor, pero su valor y la ausencia de certezas respecto de otra autoría la hacen digna de mención. Ciertamente, este gran drama se aleja del común de la obra de Tirso de Molina y refleja el principal asunto de debate teológico y filosófico entre las diversas corrientes católicas y protestantes del momento. Se trata de una puesta en escena del problema de la predestinación y el libre albedrío del ser humano. Tirso incide aquí en el mayor peso que tiene la voluntad humana, frente a

  • Tirso De MolinaLas Quinas De Portugal

    Inspirada en los conflictos entre cristianos y musulmanes, el manuscrito de Las Quinas de Portugal tiene una nota explicativa, con minuciosidad erudita, de todas las fuentes historicas utilizadas para la redaccion de la comedia. Esta referencia directa a cronicas, no romances, esta sujecion a las leyes no ya de lo verosimil, sino de lo autentico, y contrasta con la norma mas general de la comedia historico-barroca, a la que el publico no pedia sino una sucesion de hechos que mantuvieran su interes sin mas sujecion que ser la representacion de un espiritu nacional a traves de tradiciones y leyendas transmitidas