Guárdate Del Agua Mansa

Resumen del libro

libro Guárdate Del Agua Mansa

Las comedias de capa y espada son la rama del teatro de Calderón que más se asemeja al de Lope. Calderón simplificó las tramas de sus comedias y les dio mayor vigor narrativa suprimiendo las escenas públicas que tanto gustaban a Lope y a su generación. El eje de la acción suele ser el amor, los celos y el honor. Los personajes se mueven de acuerdo con el decoro de su nivel social y la acción se funda en el equívoco. Es el caso de La dama duente,El astrólogo fingido,Casa con dos puertas, mala es de guardar,Hombre pobre, todo es trazas,El alcaide de sí mismo,Guárdate del agua mansa o No hay burlas con el amor.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos una lista de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.4

75 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Pedro Calderon De La Barca

A continuación te presentamos otros libros de Pedro Calderon De La Barca disponibles para descargar gratuitamete

  • Pedro Calderon De La BarcaEl Diablo Mudo

    Los autos sacramentales son obras religiosas de caracter alegorico representadas sobre todo en Espana y Portugal durante el Corpus Christi. Este genero ocupa un papel muy interesante en la tradicion teatral de Occidente, pues coexistio, antes de desaparecer, con una incipiente y cada vez mas popular narrativa escenica interesada en los individuos, y en los sucesos mundanos.