Eloísa Está Debajo De Un Almendro

Resumen del libro

libro Eloísa Está Debajo De Un Almendro

Incomprendido y atacado por casi toda la crítica de su tiempo, Enrique Jardiel Poncela conoce ahora, al amparo de la reivindicación de las vanguardias, un creciente reconocimiento. Su propósito era romper con las formas tradicionales de lo cómico, atadas a lo real y a lo verosímil. Frente a ello, Jardiel busca que en su teatro fluya de continuo lo inverosímil: en el patio de butacas -decía- la vida cotidiana con su aburrimiento, en la escena, la fantasía renovada. Por ese camino logró superar el naturalismo estrecho del teatro español y su casticismo, liberó el lenguaje, casi siempre ligado a actores tipificados, y aportó a la escena un humor, de raíz intelectual, que sirve de conductor al absurdo lógico. María José Conde Guerri, profesora de Literatura Española de la Universidad de León y especialista en la obra de Jardiel, estudia aquí ELOÍSA ESTÁ DEBAJO DE UN ALMENDRO y LAS CINCO ADVERTENCIAS DE SATANÁS, dos textos en los que, sobre el fondo de una crisis social, brilla el ingenio libre de un revolucionario artístico.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te indicamos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.9

78 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Enrique Jardiel Poncela

A continuación te presentamos otros libros de Enrique Jardiel Poncela disponibles para descargar gratis

  • Enrique Jardiel PoncelaEsprame En Siberia, Vida Ma! / Wait For Me In Siberia, My Love!

    Esta es una original novela muy dentro del inconfundible estilo de Jardiel Poncela. El autor nos dice aquí acerca del amor: «No me cansaré nunca de decírselo, amantes de todos los países: en el amor, prescindid del prólogo. Verdaderamente, en la mayor parte de las cosas del mundo se debe prescindir del prólogo, pero en el amor más que en nada. Cuantos presumen de dominar los problemas pasionales, os aconsejarán que al encerraros con la persona de vuestra predilección en una alcoba más o menos suntuosa, procedáis con calma y enfoquéis el idilio lentamente, con cien detalles nimios y previos.»