El Jefe De La Familia

Resumen del libro

libro El Jefe De La Familia

«El jefe de la familia» (1858) es la única obra teatral conocida de Alberto Blest Gana. La acción se sitúa en Santiago, en casa de don Manuel Verdoso, mientras se celebra otro lujoso baile para que Clara, la hija de don Manuel, encuentre esposo. Pero una bella joven rica, de buena familia, atrae por igual a astutos cazafortunas y a románticos pretendientes. Alberto Blest Gana (1830-1920) fue un novelista y político chileno, considerado el padre de la novela chilena y pionero de la novela realista en Latinoamérica. Era de ascendencia irlandesa y vasca. Publicó gran parte de su producción literaria en periódicos y revistas, producción que detuvo entre 1864 y 1887 debido a su trabajo como diplomático.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes conseguir una copia del libro en formato PDF y EPUB. A continuación te detallamos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.5

67 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Alberto Blest Gana

A continuación te presentamos otros libros de Alberto Blest Gana disponibles para descargar gratuitamete

  • Alberto Blest Gana3 Libros Para Conocer Literatura Chilena

    Bienvenidos a la colección 3 libros para conocer, nuestra idea es ayudar a los lectores a aprender sobre temas fascinantes a través de tres libros imprescindibles y destacados. Estas obras cuidadosamente seleccionadas pueden ser de ficción, no ficción, documentos históricos o incluso biografías. Siempre seleccionaremos para ti tres grandes obras para instigar tu mente, esta vez el tema es: Literatura Chilena. - Sub sole de Baldomero Lillo. - Martín Rivas de Alberto Blest Gana. - Desde Júpiter de Francisco Miralles. Este es uno de los muchos libros de la colección 3 libros para conocer. Si te ha gustado este libro,