El Diablo En Cantillana

Resumen del libro

libro El Diablo En Cantillana

Esta obra se inspira en sucesos del siglo XV. Un capitan bajo las ordenes de Jofre Tenorio, almirante de Castilla durante las turbulencias de la minoria de Alfonso XI recorre las cercanias de Sevilla sembrando el panico. El capitan ejercia especialmente sus desafueros en Cantillana, por lo que los arrieros y caminantes se alejaban del lugar y acostumbraban a decir: Vamonos por otra parte, porque el diablo esta en Cantillana. El diablo tambien podria ser en el imaginario popular el maestro Juan Pacheco, que acompano al rey Enrique IV en su viaje a Sevilla en 1469. Pacheco era una persona muy odiada en la capital sevillana, por lo que no se atrevio a entrar en ella y se hospedo en Cantillana. Hasta alli tenia que desplazarse el rey cada vez que queria despachar algun asunto con el aborrecido maestro.Luis Velez a cambiado los personajes y parte de la trama pero mantiene como trasfondo de su obra la leyenda de Cantillana.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos una lista de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.9

66 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Luis Velez De Guevara

A continuación te presentamos otros libros de Luis Velez De Guevara disponibles para descargar gratuitamete

  • Luis Velez De GuevaraEl Diablo Esta En Cantillana

    This is a pre-1923 historical reproduction that was curated for quality. Quality assurance was conducted on each of these books in an attempt to remove books with imperfections introduced by the digitization process. Though we have made best efforts - the books may have occasional errors that do not impede the reading experience. We believe this work is culturally important and have elected to bring the book back into print as part of our continuing commitment to the preservation of printed works worldwide.

  • Luis Velez De GuevaraEl Diablo Cojuelo

    La pérdida de España, fue escrita por Eusebio Vela en México en 1733, y relata la leyenda de Florinda la Cava y la invasión musulmana de España.