Ustedes Que Leen

libro Ustedes Que Leen

En una época en que es prioritaria la formación de lectores en serie, que asimilen varias docenas de libros al año, para satisfacer los índices internacionales sobre cultura y desarrollo, cualquier enunciado en contra parecería una contumacia fundamentalista. Sin embargo, la lectura enfrenta un presente multimediático –donde la imagen se subordina al texto– y por consecuencia no es ya la única forma de acceder a grandes cúmulos de información. Por otra parte, el sentido de una vida no se resuelve necesariamente en los libros. Además, el saber leer o hacerlo regularmente tampoco certifica un nivel cultural sobresaliente, pues esto dependería, más bien, de la calidad de los contenidos y el grado de asimilación de los mismos. Ustedes que leen es un acercamiento a estos y otros temas controversiales en donde se esclarecen los grandes equívocos y mentiras sobre el libro y la lectura. Juan Domingo Argüelles es originario de Chetumal, Quintana Roo. Realizó estudios de Letras Hispánicas en la UNAM. Como poeta, ensayista, crítico literario y editor, sus trabajos comprenden varios volúmenes. Ha abordado el tema de la lectura en: ¿Qué leen los que no leen? (2003), Leer es un camino (2004), Historias de lecturas y lectores (2005) y Antimanual para lectores y promotores de libro y la lectura (2008), entre otros. Sus columnas, dedicadas a temas culturales, han aparecido en El financiero, El Universal y La Jornada. Etiquetas: Intereses y hábitos de lectura, promoción de la lectura, lectores, ensayo.

Si lo deseas puedes conseguir una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:

4.9

108 valoraciones en total