Heroidas

Resumen del libro

libro Heroidas

Sometidas como sus parejas a los designios de los dioses, las mujeres de los héroes saben del peligro que encierran las guerras o de la tentación que suponen las sirenas que los alejan de su regazo. Ellas son las heroidas, las mujeres de los héroes de la mitología que, en esta peculiar correspondencia, hartas de las constantes ausencias y traiciones, escriben a sus esposos o amantes y los exigen que regresen a casa. Escrita por Ovidio poco antes de su destierro esta obra constituye una rareza absolutamente sorprendente que explora la complejidad de las relaciones humanas.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 192
  • Autor: Ovidio
  • Tamaño: 1.84 - 2.20 MB
  • Descargas: 1832

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes descargarte una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos una lista de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.5

115 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Ovidio

A continuación te presentamos otros libros de Ovidio disponibles para descargar gratuitamete

  • OvidioMetamorfosis

    Las Metamorfosis, fuente de inspiración de poetas, humanistas y artistas de todas las épocas, es la más fecunda creación literaria de la antigüedad. Este extenso poema épico ofrece una espléndida muestra mitográfica arropada por un coherente marco filosófico. Doscientas cincuenta historias, mitos y leyendas que abarcan desde el nacimiento de la humanidad y la creación del mundo, en la era de los cataclismos, hasta la muerte y apoteosis de César. Las Metamorfosis describen lo maravilloso, lo prodigioso, las más increíbles transformaciones, en un estilo rápido y elegante. Su carácter narrativo convive con el temple poético, el fondo didáctico y una

  • OvidioMetamorfosis

    Ovidio, uno de los más grandes poetas de la literatura latina, relata en sus Metamorfosis historias míticas en las que los protagonistas se transforman en árboles, animales, rocas... Durante siglos, su obra ha sido un referente de la mitología y una fuente de inspiración para pintores, escultores, escritores y músicos.