El País Del Ocaso Y Otros Cuentos Inquietantes Para Niños

Resumen del libro

libro El País Del Ocaso Y Otros Cuentos Inquietantes Para Niños

Bram Stoker (Dublín 1847-Londres 1912), creador del inmortal Drácula, se casó con Florence Balcombe (que había sido novia de Oscar Wilde), y en 1879 tuvo un hijo, Noel, al que dedica las páginas de este libro. La crítica ha coincidido en señalar El País del Ocaso como el libro más autobiográfico de Stoker. A pesar de sus casi dos metros de estatura, el autor irlandés fue un niño enfermizo al que una sacrificada madre atendió con esmero. De sus labios escuchó Stoker el relato de los horrores acaecidos en Irlanda a raíz de una epidemia de cólera desatada en 1832 (recuerdos que vemos aparecer en El arquitecto de las sombras y El gigante invisible, incluidos en este volumen). El País del Ocaso (1882) es una de las primeras obras narrativas de Bram Stoker y, aunque fue escrita con la intención expresa de entretener y aleccionar a su hijo Noel, reúne una serie de relatos fantásticos de trasfondo sombrío, así, El gigante invisible y El castillo del rey describen de un modo imaginativo la vida en los misteriosos humedales británicos, El arquitecto de las sombras es un extraño relato de índole surrealista, De cómo el número siete se volvió loco propone una divertida historia inspirada en el universo carrolliano de Alicia, o La rosa príncipe, que rinde homenaje a la mitología rosacruz. En su día la crítica encontró en El País del Ocaso «una obra de sentimientos puros» y «de muy delicadas alegorías».


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 216
  • Autor: Bram Stoker
  • Tamaño: 1.77 - 2.45 MB
  • Descargas: 441

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te indicamos una lista de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.9

70 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Bram Stoker

A continuación te presentamos otros libros de Bram Stoker disponibles para descargar gratis

  • Bram StokerDrácula

    Cuando Jonathan Harker viajó a Transilvania por asuntos de negocios, nunca imaginó el peligro que corría. Su cliente, el magnético conde Drácula, lo mantiene prisionero y Harker adivina sus oscuros propósitos: viajar a Londres para sembrar el terror y cosechar víctimas con las que saciar su apetito de sangre. En Inglaterra, Lucy Westenra pasa de la felicidad por su futuro matrimonio a un letargo inexplicable. Cada vez más débil, preocupa a sus amigos con su palidez y unas extrañas heridas en el cuello. Su amigo, el doctor Seward, decide llamar al profesor Van Helsing para que tome cartas en el

  • Bram StokerDracula Nê627.austral *2011*

    Antes de ser elevada por el cine y por innumerables series de novelas a uno de los puestos privilegiados del imaginario actual, la leyenda del vampiro alcanzó un gran reconocimiento en este clásico de la literatura de terror. En ella se sintetizan magistralmente las pulsiones más profundas del ser humano: la vida y la muerte, la sexualidad y el bien y el mal.