Leyendas Celtas

Resumen del libro

libro Leyendas Celtas

En unos tiempos en los que tanto se habla y se escribe sobre la cultura y civlización de los antiguos celtas, muchos son los que se debaten entre la atracción de un mundo mágico y fantástico y el obstáculo de una literatura que sigue siendo poco menos que desconocida. Por eso, el libro de Ramón Sainero, especialista en lengua y literatura gaélica y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, viene a llenar un hueco fundamental, ofreciéndonos un amplio y excelente resumen en el que se incluyen numerosos fragmentos de las Leyendas de Cuchulainn, Deirdere, Finn, Devorgilla, y la conquista de Irlanda, así como de las múltiples leyendas existentes sobre vagabundos y pozos sagrados, sobre las hadas y seres del mundo invisible, o sobre los seres sobrenaturales que viven en el mar.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.7

115 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Ramon Sainero

A continuación te presentamos otros libros de Ramon Sainero disponibles para descargar gratis

  • Ramon SaineroLiteratura Inglesa: Problemas Y Técnicas En La Traducción E Interpretación De Sus Textos

    El autor nos presenta los diferentes puntos de vista a los que las obras literarias han sido sometidas por los distintos críticos y traductores. Según los estudios que aparecen en esta obra, se debe tener siempre presente que una obra literaria puede ser interpretada y también traducida de forma diferente según los enfoques a los que sea sometido el texto (literarios, lingüísticos, religiosos, políticos, etc.).

  • Ramon SaineroLos Orígenes Históricos Y Culturales De La Unión Europea

    Se ha considerado por muchos especialistas que la primitiva historia de Europa, escrita en los manuscritos primitivos de la Europa Atlántica, referente a las invasiones de los Tuatha de Danann, los Hijos de Mil en España y otras corrientes migratorias venidas de la Grecia asiática y el Cáucaso, es solamente mitología. No obstante hasta el momento no ha existido un trabajo exhaustivo sobre este tema o una explicación bien documentada que sustente dicha teoría. Nuestra intención con este trabajo es ofrecer una exposición con los datos que poseemos sobre el tema, haciendo referencia a los trabajos de prestigiosos arqueólogos, historiadores