Rebeldes, Ni Putas Ni Sumisas

Resumen del libro

libro Rebeldes, Ni Putas Ni Sumisas

Cómo ser mujer y rebelde. Cómo ser mujer y no tener que rendir cuentas al Estado ni a la Iglesia. Cómo ser mujer y no considerar irrebatibles los criterios de un varón, sea un padre, un marido, un crítico literario, un médico, un político, un superior jerárquico… Cómo ser mujer y poder decirlo en voz alta, sin complejos y sin miedos, sin dar por buena la autoridad de siempre: la masculina. Cómo ser mujer sin ser puta ni sumisa. Gemma Lienas nos ofrece en este libro una amplia muestra de los prejuicios que minan nuestra sociedad, y lo hace con el talento narrativo que la caracteriza, lleno de frescor e ironía, sin pelos en la lengua, a través de pequeñas fábulas que parten de historias tan siniestras como reales. Rebeldes, ni putas ni sumisas es un ataque directo, argumentado, inteligente e incisivo a una sociedad patriarcal que no solo es una rémora para las mujeres, sino también para los hombres, y una lectura muy necesaria para todos los que no comulgan con las ruedas de molino de nuestras jerarquías, laicas o sagradas.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes conseguir una copia del libro en formato PDF y EPUB. A continuación te detallamos una lista de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.8

60 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Gemma Lienas

A continuación te presentamos otros libros de Gemma Lienas disponibles para descargar gratuitamete

  • Gemma LienasEl Esqueleto Emparedado

    Carlota y la Tribu salen corriendo de clase hacia casa de Eli. Desde su balcón van a presenciar todo un espectáculo: ¡el derribo de una casa! Eso no se ve todos los días, ¿verdad? Todos están muy emocionados, pero, cuando la grúa empieza a demoler la fachada principal, un extraño bulto salta por los aires. ¿Es un águila? ¿Un fantasma? No... ¡es un esqueleto! ¿Qué hace un esqueleto tras la pared de un edificio del barrio?, ¿Será la Tribu de Camelot capaz de resolver el misterio?No lo dudes, ¡únete a la Tribu de Camelot!

  • Gemma LienasMaldita Hermana

    Marcos, el hermano pequeño de Carlota, ha crecido: ahora tiene doce años y está a punto de empezar el instituto. Le gustaría ser guay pero, lamentablemente, tanto él como sus amigos tienen más de pringados que de chicos populares. Lo suyo sería pasar desapercibidos, pero la primera experiencia en el comedor del instituto acaba de situarlos en el punto de mira... Y las hermanas encima se ríen, ¡malditas hermanas! Los tres amigos claman venganza.

  • Gemma LienasEl Final Del Juego

    El final del juego es la historia de un divorcio vista desde los ojos de Adrian, un niño de seis años atrapado en el fuego cruzado de la separación de sus padres, y explicada con su propia voz narradora, espontánea y deslumbrante. El lector podrá captar, más allá de las luminosas chispas informativas que aporta Adrian, la guerra de odios y venganzas que se establece entre los adultos. Un personaje magistralmente creado, destinado a emocionarnos cómo muy pocos saben hacerlo.

  • Gemma LienasCarlota Y El Misterio De Los Mensajes Anónimos

    La directora del colegio recibe unos extraños mensajes anónimos que hacen peligrar la fiesta de final de curso... La Tribu, que no se quiere perder la celebración por nada del mundo, está dispuesta a todo para descubrir al autor de las misivas, pero no les resultará tan fácil como pensaban... ¿Lograrán encontrarlo?