Los Cuervos Del Vaticano

Resumen del libro

libro Los Cuervos Del Vaticano

A las 19:07 hora del Vaticano, aparecía fumata blanca en el segundo día del cónclave, tras la quinta votación. A las 20:22, el cardenal protodiácono de nacionalidad francesa, Jean-Louis Tauran, aparecía en el balcón de San Pedro y pronunciaba las famosas palabras ante la atenta mirada de millones de personas:«Annuntio vobis gaudium magnum, habemus Papam: Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum, Dominum Georgium Marium Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem Bergoglio qui sibi nomen imposuit Franciscum». El argentino cardenal Bergoglio se convertía en el 266.o papa de la Iglesia católica. Su nombramiento era el último capítulo del asunto conocido como el caso Vatileaks, y una de las primeras batallas del nuevo pontífice.Los cuervos del Vaticano revela una historia de mayordomos traidores, filtraciones de documentos, comisiones secretas de investigación, del servicio de espionaje y contraespionaje del Vaticano, de prelados que denuncian la corrupción y que son alejados de inmediato de San Pedro, lavado de dinero, altos miembros de la mafia siciliana, un complot para asesinar al papa, una adolescente desaparecida y supuestamente utilizada como esclava sexual, una guerra entre periodistas y directivos de la prensa católica, un presidente del IOR cesado y con miedo a ser asesinado… Y es que, en el Estado de la Ciudad del Vaticano, la realidad siempre supera a la ficción.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes conseguir una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.6

102 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Eric Frattini

A continuación te presentamos otros libros de Eric Frattini disponibles para descargar gratuitamete

  • Eric FrattiniCia

    Durante casi seis décadas, la CIA, desarrolló una enorme labor de información y operaciones de espionaje por todo el planeta. Desde Chile a Vietnam, desde el Congo a Uruguay, desde Camboya a la República Dominicana, desde Viena a la Unión Soviética, desde Irak a Afganistán, los agentes de La Compañía se convirtieron en los oscuros defensores de la política de la Casa Blanca. Conocer el papel cumplido por la CIA es una de las claves para entender la historia reciente del mundo. Este libro recoge con rigor toda la historia de espionaje, conspiraciones y traiciones. Una guía práctica y exhaustiva,

  • Eric FrattiniSecretos Vaticanos

    ¿Qué siete puntos son aceptados por el nuevo papa nada más ser nombrado y qué poderes tiene? ¿Cómo se organizan el cónclave? ¿Existe el espionaje vaticano? ¿Cuál es el protocolo de un funeral pontificio? ¿Qué papel desempeñó Castelgandolfo durante la Segunda Guerra Mundial? ¿Qué derechos y obligaciones tienen los ciudadanos de la Ciudad-Estado del Vaticano? ¿En qué iglesias se pueden ver los restos de la cruz de madera en la que murió Jesucristo? Una guía práctica y exhaustiva, con más de cuatrocientas preguntas y respuestas que le descubrirán el secreto mundo de los papas y el Vaticano.