Lázaro Cárdenas. Un Mexicano Del Siglo Xx

Resumen del libro

libro Lázaro Cárdenas. Un Mexicano Del Siglo Xx

La biografía definitiva sobre un hombre que transformó un país. El nombre Lázaro Cárdenas se convirtió en una alegoría. Es inevitable que al pronunciarlo se piense en la expropiación petrolera, la Revolución de 1910, la construcción del México moderno, la idea de soberanía y la noción misma de lo heroico. Pero esa metáfora encubre toda la complejidad de Lázaro Cárdenas del Río, un hombre de carne y hueso que tuvo una vida inaudita, trepidante y asombrosa, plena de sutilezas y claroscuros. En esta obra, Ricardo Pérez Montfort -uno de los mayores investigadores del expresidente- relata sin cortapisas la vida del michoacano, con brillante fluidez explica las motivaciones que lo guiaron y contextualiza las decisiones de quien tal vez sea uno de los políticos mexicanos más reconocidos pero más desconocidos, más alabados pero más envueltos en mitos. En este primer tomo de Lázaro Cárdenas. Un mexicano del siglo XX, se profundiza en los años de formación del general: su infancia y juventud, su participación en la Revolución mexicana, sus inicios en la política y su meteórico ascenso en los pasillos del poder: en resumen, los hechos que configuraron al hombre que cambiaría México.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.4

66 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Ricardo Perez Montfort

A continuación te presentamos otros libros de Ricardo Perez Montfort disponibles para descargar gratis

  • Ricardo Perez MontfortMiradas, Esperanzas Y Contradicciones. México Y España 1898 1948. Cinco Ensayos

    Los cinco ensayos que componen este libro pertenecen a diversos momentos de las relaciones entre México y España. Con enfoques un tanto heterodoxos, Ricardo Pérez Montfort se asoma a variados aspectos que tanto protagonistas reconocidos como espectadores anónimos han construido en los vínculos hispano-mexicanos desde finales del siglo xix hasta mediados de la pasada centuria. Entre la fotografía y el cine, pasando por la prensa, las derechas militantes y el mundo diplomático, el autor recorre algunos aconteceres que interesaron a ambos países en la tropezada historia que ha caracterizado sus relaciones. Se trata pues de un breve conjunto de aproximaciones