Grandes Aventureras 1850 1950

Resumen del libro

libro Grandes Aventureras 1850   1950

Biografía de 31 mujeres exploradoras y conquistadoras de todo el mundo. Mujeres que tenían en común la capacidad de saber reconocer su instinto y reafirmar su deseo. Mujeres que tenían en común la capacidad de saber reconocer su instinto y reafirmar su deseo. Mujeres que no dejaron que nada ni nadie las apartase de lo esencial ni las despojara de su alma. Las grandes aventureras ya no son solamente cortesanas: son conquistadoras de una nueva clase aparecida en la primera mitad del siglo XIX. Mujeres que querían ser geógrafas, botánicas etnólogas, en pocas palabras: ¡exploradoras de pleno derecho! Y conquistaron el mundo, de este a oeste y de norte a sur, con el cuello bien subido para que su virtud no fuera puesta en entredicho, y el corsé estrechamente ceñido. Pero bajo esta armadura vibraban emociones violentas, sentimientos ardientes. Y muchas vivieros amores que, no por ser secretos, fueron menos apasionados. Esta obra incluye biografías, entre otras, de Karen Blixen, la autora de Memorias de África, de Catalina de Erauso, la monja soldado que combatió en España en tiempos del Siglo de Oro, de Alexine Tinne, la deslumbrante aristócrata holandesa, que acampaba entre sus sirvientes y sus camellos en los desiertos de Egipto, o de Margaret Fountaine, la anciana señorita que cazaba mariposas en el Amazonas.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.9

81 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Alexandra Lapierre

A continuación te presentamos otros libros de Alexandra Lapierre disponibles para descargar gratuitamete

  • Alexandra LapierreCamino De Zimbabue/ Road To Zimbabwe

    Princess Tchinza, captive of the King Shaka, wants desparately to leave and return to her home in Zimbabwe with her mother. She gets her chance when a band of explorers looking for the lost stone city of Zimbabwe arrive and the king agrees to sell her to them as a guide on thier dangerous expedition.