Los Libros Que Nunca He Escrito

Resumen del libro

libro Los Libros Que Nunca He Escrito

El reconocido filosofo y ensayista comenta de este libro: «Un libro no escrito es algo mas que un vacio. Acompana a la obra que uno ha hecho como una sombra ironica y triste, es una de las vidas que podriamos haber vivido, uno de los viajes que nunca emprendimos. La filosofia ensena que la negacion puede ser determinante, puede ser algo mas que la eliminacion de una posibilidad. La privacion tiene consecuencias que no podemos prever ni calibrar adecuadamente, el libro que nunca hemos escrito es precisamente el que podria establecer esa diferencia, el que podria habernos permitido fracasar mejor. O tal vez no.»


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 237
  • Autor: George Steiner
  • Tamaño: 1.90 - 2.48 MB
  • Descargas: 599

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes conseguir una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.4

79 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de George Steiner

A continuación te presentamos otros libros de George Steiner disponibles para descargar gratuitamete

  • George SteinerUn Prefacio A La Biblia Hebrea

    A lo largo de toda su obra, George Steiner se ha interrogado sobre la poética de la traducción y sobre el sentido de la lectura, lo que él llama su «responsabilidad». En Un prefacio a la Biblia hebrea, es decir, al Antiguo Testamento de los cristianos, aborda el texto fundador de nuestra cultura y sus diversas traducciones. Tomando como punto de partida la versión «rey Jaime» (1611), que fue el verdadero crisol de la lengua inglesa, como la Biblia de Lutero lo fue de la lengua alemana, Steiner nos ofrece un análisis conciso pero contundente de lo que está en

  • George SteinerDiez (posibles) Razones Para La Tristeza Del Pensamiento

    El escritor, quien es uno de los filósofos más destacados de nuestro tiempo y un gran estudioso del pensamiento contemporáneo, revisa en estas páginas diversos planteamientos como eventuales causas de la tristeza subyacente a la existencia humana, y nos conduce a una mejor comprensión del pensamiento, de esa capacidad de reflexión que no cesa en la vida del hombre. Este ensayo aborda problemas que han sido abordados en todos los tiempos pues son temas fundamentales del hombre.

  • George SteinerNostalgia Del Absoluto

    Los textos del presente volumen, Nostalgia del Absoluto, nacen de una reflexion, a raiz de un ciclo de cinco conferencias emitidas por la radio canadiense en el otono de 1974, sobre el vacio moral y emocional que ha dejado en la cultura occidental la decadencia de los sistemas religiosos institucionales. Con la refinada erudicion que le caracteriza, no exenta, como es usual en el, de cierto tono intempestivo e ironico, George Steiner examina las mitologias sustitutivas de las religiones tradicionales que ofrecen la filosofia politi-ca de Marx, el psicoanalisis de Freud y la antropologia de Levi-Strauss, sin olvidar la astrologia,