Espacios Estimulantes

Resumen del libro

libro Espacios Estimulantes

Participan en este libro especialistas destacados en la materia de diferentes países. Han colaborado varias Universidades (Complutense de Madrid, Santiago de Compostela, Granada, Girona, Valladolid, Oviedo, Barcelona, València, University of East Anglia), así como entidades de referencia del ámbito internacional (ICOM, Engage) y museos con un amplio potencial educativo (Centre Pompidou, de París, Centre d’Art La Panera, de Lleida). Los textos aportados nos hablan de la idea de patrimonio cultural, incluyendo no solamente el tradicional concepto del patrimonio arquitectónico y artístico, sino ampliándolo a un conjunto de nuevas posibilidades, borrando las fronteras tradicionales, y sin olvidar tampoco los temas del patrimonio inmaterial, de tanta actualidad e interés. De esta manera, se reflexiona sobre las capacidades educativas de los museos y su influencia en la formación de los futuros ciudadanos.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 244
  • Autor: Ricard Huerta
  • Tamaño: 1.58 - 2.14 MB
  • Descargas: 2206

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes obtener una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.2

75 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Ricard Huerta

A continuación te presentamos otros libros de Ricard Huerta disponibles para descargar gratis

  • Ricard HuertaEntornos Informales Para Educar En Artes

    Las diversas contribuciones que se reúnen en este libro hacen uso del malestar combativo para reflexionar y aportar ideas que mejoren los vínculos entre los museos, las aulas, los entornos patrimoniales, las ciudades y todos aquellos lugares en los que se pueden incorporar acciones educativas y artísticas. Se centran especialmente en los usuarios y la ciudadanía en tanto que son colectivos implicados en los retos educativos, artísticos, políticos y patrimoniales. Sus autores investigan para desarrollar nuevos espacios aptos para las artes y la educación. El uso de «entorno informal» se sugiere así para indagar más allá de los parámetros convencionales