El Actor Convencional Frente Al Actor Naturalista

Resumen del libro

libro El Actor Convencional Frente Al Actor Naturalista

Profesor de Lengua castellana y Literatura, José Luis González Subías es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense y Titulado Superior en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Miembro de destacados organismos internacionales del ámbito de las letras hispánicas, como la Asociación Internacional de Hispanistas y la Sociedad de Literatura Española del Siglo XIX, ha participado en numerosos Congresos como ponente y publicado artículos en destacadas revistas literarias, fruto de sus conocimientos en materia teatral y, especialmente, de sus investigaciones sobre el teatro romántico español. Si Larra levantara la cabeza, seguramente sonreiría amistosamente ante la presencia del joven actor de nuestro tiempo, con su título universitario bajo el brazo. Quizá volvería a interrogarle con aquellas preguntas de las que tan mal parado salió aquel aspirante a cómico que se presentó ante él en 1833, y acabaría de nuevo abrazándolo, acaso sin ironía, dándole la bienvenida a ese divino arte que ha hecho del hombre, durante siglos, un privilegiado imitador de otros hombres y tiene la virtud de, al menos por unas horas, transformar la ficción en realidad y hacer realidad los sueños.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.4

80 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jose Luis Gonzalez Subias

A continuación te presentamos otros libros de Jose Luis Gonzalez Subias disponibles para descargar gratis

  • Jose Luis Gonzalez SubiasDon Alvaro O La Fuerza Del Sino

    A lo largo de su dilatada trayectoria investigadora ha participado como ponente en decenas de congresos y publicado cerca de medio centenar de artículos en revistas y obras colectivas, así como reseñas, ediciones de textos (El trovador, Don Álvaro o La fuerza del sino) y estudios monográficos, entre los que destacan su Catálogo de estudios sobre el teatro romántico español y sus autores (FUE, 2005) y su reciente contribución en A History of Theatre in Spain (Cambridge University Press, 2012). En mi afán bibliófilo por conservar y atesorar el mayor número posible de piezas teatrales románticas, tuve la fortuna de