10 Palabras Clave En Hermenéutica Filosófica

Resumen del libro

libro 10 Palabras Clave En Hermenéutica Filosófica

Desde sus orígenes, la hermenéutica se configuró como una reflexión sobre el arte de interpretar los textos y sobre la verdad de las ciencias humanas, si bien el matiz vino después, ya comenzado el siglo XX. Si la interpretación bíblica –de Filón, pasando por Agustín, a Lutero– fue el modelo, la hermenéutica de la experiencia –Dilthey–y la pragmática ontológica de la comprensión –Heidegger– pusieron las bases a partir de las cuales la hermenéutica filosófica se constituye como talen la obra de Gadamer, quien plantea la hermenéutica como una filosofía universal de la interpretación. La hermenéutica es el arte de la comprensión. Quien quiera comprender en qué consiste la comprensión deberá atender a la diversidad de los fenómenos a través de lo que algo viene a la comprensión y partir del hecho de que ésta no es algo exclusivamente restringido al proceso de interpretación por el cual profundizamos en el sentido de un texto. Sin embargo, el camino no termina aquí. Hay que preguntarse por las numerosas tendencias actuales de la hermenéutica y las interdisciplinarias perspectivas surgidas desde y tras Gadamer. De ahí que el presente volumen intente aclarar en qué consiste la hermenéutica filosófica desde diez de las palabras clave para comprenderla.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 546
  • Autor: Mauricio Beuchot
  • Tamaño: 1.53 - 2.43 MB
  • Descargas: 1809

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.5

57 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Mauricio Beuchot

A continuación te presentamos otros libros de Mauricio Beuchot disponibles para descargar gratuitamete

  • Mauricio BeuchotLos Empeños

    Critical and literary essays by sorjuanistas and established scholars compiled in honor of the 300th anniversary of the death of the décima musa. Essays treat diverse works and biographical themes traditionally studied in her life and writings. Useful to scholars and students --Handbook of Latin American Studies, v. 58.